Didáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
Descripción del Articulo
El reto educativo actual es el de formar ciudadanos que tengan la capacidad de resolver situaciones problemáticas de manera cooperativa y proactiva, donde cada individuo haga uso de su competencia en el ejercicio de sus derechos y deberes. La temática de la presente monografía tiene importancia rele...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6882 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | didáctica estrategias estrategias didácticas inteligencia inteligencias múltiples |
| id |
UIGV_52735960a2d83b509df2d80bf6831568 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6882 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title |
Didáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| spellingShingle |
Didáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes López Remaicuna, Rumalda didáctica estrategias estrategias didácticas inteligencia inteligencias múltiples |
| title_short |
Didáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title_full |
Didáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title_fullStr |
Didáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title_full_unstemmed |
Didáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title_sort |
Didáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| author |
López Remaicuna, Rumalda |
| author_facet |
López Remaicuna, Rumalda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrera Laos, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Remaicuna, Rumalda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
didáctica estrategias estrategias didácticas inteligencia inteligencias múltiples |
| topic |
didáctica estrategias estrategias didácticas inteligencia inteligencias múltiples |
| description |
El reto educativo actual es el de formar ciudadanos que tengan la capacidad de resolver situaciones problemáticas de manera cooperativa y proactiva, donde cada individuo haga uso de su competencia en el ejercicio de sus derechos y deberes. La temática de la presente monografía tiene importancia relevante porque el tema didáctica y las estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples está íntimamente ligado a la propuesta planteada por el Estad en el Currículo Nacional. En el capítulo I se desarrollarán las definiciones básicas relacionadas a didáctica y estrategias didácticas, luego de la lectura de definiciones planteadas por diversos autores se propondrán ideas propias que serán fruto del análisis de cada propuesta analizada. En el capítulo II se analizarán las características de cada inteligencia múltiple planteada por Howard Gardner, así también, se abordarán otros trabajos realizados por diferentes investigadores que refuerzan este planteamiento con nuevos aportes y que dan un mayor sustento a las propuestas establecidas por Gardner. En el capítulo III se hará un estudio de las estrategias didácticas planteadas para el desarrollo de cada inteligencia múltiple en específico. Mediante la lectura y el análisis de cada investigación expuesta el lector podrá ampliar sus conocimientos y así mejorar su práctica pedagógica en el aula. Espero que la presente monografía sea instrumento de soporte y referencia para posteriores trabajos que den mayores luces con respecto a este tópico tan interesante y de importancia innegable en nuestra práctica pedagógica actual. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-31T21:20:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-31T21:20:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6882 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6882 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91d325bf-8b3c-4d78-95d7-fe35779a8d4c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd224cae-d3f3-4a13-9f93-b11ea2bd628d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45ecb4f6-e57d-4efb-a531-caca119c484b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccca064e-eaf7-4c4d-aa06-c52430e9b1fd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/721d3e14-82a9-43d9-b079-d10022c2581e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c88f7474-2183-44b2-85e0-890515545f36/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2948d71-4a82-402b-8714-3d15d2ad8477/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03ea5a3d-4797-431d-a1ed-8eaa6720315a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb9f223a-c0fe-4197-8953-a6a9f888f0dd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e934cbe7-c199-4572-b709-e93c138a9e42/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848548bb-adee-403f-9891-0ac6a40730ec/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af199d9271a1b9611c691676be81cc0a 4c99451895b6b112a3f4e0b5b8acd7a8 0a5d7e6e72cd13a786d32387fd6687a6 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cbc3ae22238848f14a058a36a09acf04 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 f03df63e737bc39a7e153b033105d351 ede49eda6b69f751221e40d564c4c41e b6b7ab276ac44faa823a43e910656227 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829145589776384 |
| spelling |
Barrera Laos, JuanLópez Remaicuna, Rumalda2023-01-31T21:20:20Z2023-01-31T21:20:20Z2023-01-31https://hdl.handle.net/20.500.11818/6882El reto educativo actual es el de formar ciudadanos que tengan la capacidad de resolver situaciones problemáticas de manera cooperativa y proactiva, donde cada individuo haga uso de su competencia en el ejercicio de sus derechos y deberes. La temática de la presente monografía tiene importancia relevante porque el tema didáctica y las estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples está íntimamente ligado a la propuesta planteada por el Estad en el Currículo Nacional. En el capítulo I se desarrollarán las definiciones básicas relacionadas a didáctica y estrategias didácticas, luego de la lectura de definiciones planteadas por diversos autores se propondrán ideas propias que serán fruto del análisis de cada propuesta analizada. En el capítulo II se analizarán las características de cada inteligencia múltiple planteada por Howard Gardner, así también, se abordarán otros trabajos realizados por diferentes investigadores que refuerzan este planteamiento con nuevos aportes y que dan un mayor sustento a las propuestas establecidas por Gardner. En el capítulo III se hará un estudio de las estrategias didácticas planteadas para el desarrollo de cada inteligencia múltiple en específico. Mediante la lectura y el análisis de cada investigación expuesta el lector podrá ampliar sus conocimientos y así mejorar su práctica pedagógica en el aula. Espero que la presente monografía sea instrumento de soporte y referencia para posteriores trabajos que den mayores luces con respecto a este tópico tan interesante y de importancia innegable en nuestra práctica pedagógica actual.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVdidácticaestrategiasestrategias didácticasinteligenciainteligencias múltiplesDidáctica y estrategias didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciado en Educación primariaORIGINALTSP Rumalda López Remaicuna rp.pdfTSP Rumalda López Remaicuna rp.pdfapplication/pdf875998https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91d325bf-8b3c-4d78-95d7-fe35779a8d4c/contentaf199d9271a1b9611c691676be81cc0aMD59autorizacion lopez remaicuna.pdfautorizacion lopez remaicuna.pdfapplication/pdf211830https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd224cae-d3f3-4a13-9f93-b11ea2bd628d/content4c99451895b6b112a3f4e0b5b8acd7a8MD52turnitin Rumalda López Remaicuna.pdfturnitin Rumalda López Remaicuna.pdfapplication/pdf5400972https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45ecb4f6-e57d-4efb-a531-caca119c484b/content0a5d7e6e72cd13a786d32387fd6687a6MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccca064e-eaf7-4c4d-aa06-c52430e9b1fd/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/721d3e14-82a9-43d9-b079-d10022c2581e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTautorizacion lopez remaicuna.pdf.txtautorizacion lopez remaicuna.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c88f7474-2183-44b2-85e0-890515545f36/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TSP Rumalda López Remaicuna rp.pdf.txtTSP Rumalda López Remaicuna rp.pdf.txtExtracted texttext/plain49100https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2948d71-4a82-402b-8714-3d15d2ad8477/contentcbc3ae22238848f14a058a36a09acf04MD511turnitin Rumalda López Remaicuna.pdf.txtturnitin Rumalda López Remaicuna.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03ea5a3d-4797-431d-a1ed-8eaa6720315a/content6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513THUMBNAILautorizacion lopez remaicuna.pdf.jpgautorizacion lopez remaicuna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1434https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb9f223a-c0fe-4197-8953-a6a9f888f0dd/contentf03df63e737bc39a7e153b033105d351MD58TSP Rumalda López Remaicuna rp.pdf.jpgTSP Rumalda López Remaicuna rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1446https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e934cbe7-c199-4572-b709-e93c138a9e42/contentede49eda6b69f751221e40d564c4c41eMD512turnitin Rumalda López Remaicuna.pdf.jpgturnitin Rumalda López Remaicuna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1522https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848548bb-adee-403f-9891-0ac6a40730ec/contentb6b7ab276ac44faa823a43e910656227MD51420.500.11818/6882oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/68822024-01-11 03:02:42.279https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).