Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el posicionamiento de una nueva línea de chocolates rellenos en la ciudad de Lima, enfocándose en tres sabores clave: almendras, pecanas y coco. A través de un análisis detallado del mercado y el perfil del consumidor, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9239 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan de marketing posicionamiento chocolates análisis de mercado estrategia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UIGV_2ba49e6cd368fbcc27f3ea75cd2a6715 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9239 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024. |
title |
Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024. |
spellingShingle |
Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024. Chavez Zagaceta, Carlos Joel Plan de marketing posicionamiento chocolates análisis de mercado estrategia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024. |
title_full |
Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024. |
title_fullStr |
Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024. |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024. |
title_sort |
Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024. |
author |
Chavez Zagaceta, Carlos Joel |
author_facet |
Chavez Zagaceta, Carlos Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burmester Andreu, Hans Federico Isaac |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Zagaceta, Carlos Joel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing posicionamiento chocolates análisis de mercado estrategia. |
topic |
Plan de marketing posicionamiento chocolates análisis de mercado estrategia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el posicionamiento de una nueva línea de chocolates rellenos en la ciudad de Lima, enfocándose en tres sabores clave: almendras, pecanas y coco. A través de un análisis detallado del mercado y el perfil del consumidor, se identificaron las oportunidades y desafíos para establecer una estrategia que permita a la marca destacarse en el competitivo sector de chocolates premium. El plan se fundamenta en herramientas estratégicas como el análisis FODA, PESTEL y el Balanced Scorecard, que permiten evaluar tanto los factores internos como externos que impactan el negocio. La investigación también incluyó encuestas de percepción de consumo y preferencias, con el fin de comprender mejor las expectativas de los consumidores y ajustar la mezcla de marketing. El estudio concluye que una comunicación efectiva de los valores de la marca, junto con una mezcla de marketing bien definida, puede asegurar un posicionamiento sólido. Además, se proponen recomendaciones como el fortalecimiento de la presencia digital, la ampliación de canales de distribución y la implementación de programas de fidelización para lograr un crecimiento sostenible en el mercado limeño. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-07T17:18:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-07T17:18:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-04-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9239 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9239 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cee18de9-2d7b-4290-adda-0bc2dc3f2f67/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b652648-1231-48f4-81ef-008cf4448752/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/026effa8-710d-42d9-a97e-9a71e3a9e5a3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5673ab8e-c589-44a1-929a-00a5e2e8d19f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ac83184-c4bb-4b04-8ed2-7a61f9681bbf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6eabb18-8e54-4c19-9c76-b586461e2d29/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab492fb1-2300-43a3-8230-3b95bc111105/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7ce3d87-0982-49d8-bbbe-e3e6782b011f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a930f64-7e02-4c9c-a0df-40c4286a859b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2669f8c4-29f8-4647-8410-778194fad29f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a41167f8-0dff-497f-a6ce-f2669d5308df/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30a552e6-c2dc-4325-9eec-c6ee9bc1f320/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51cc737d-e48a-4e1d-af32-cd311bcd5733/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58575698-60ec-4e07-96a0-d6ca3bdebddc/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03cd714cda473e1ca2b9fa907ef826dd 2b46385780cd1591c6f756307de419e8 f1ac98a7a53dbab9ca878b38940606b6 928909478b49321e8b93b66ef9318bbe 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 86ff621fe2c170d8210868edd0778598 72df87cf5eeca61cf1781240749044da e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 96a73fbc926fbf34d30b8e2cda885461 729a44d09f42f0992f33e40724e7d20a 729a44d09f42f0992f33e40724e7d20a 5bc4fc0ee572517930a9e26cc024339b f21e772d8d3bb1224c1da9aace5b4102 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829110378594304 |
spelling |
Burmester Andreu, Hans Federico IsaacChavez Zagaceta, Carlos Joel2025-04-07T17:18:21Z2025-04-07T17:18:21Z2025-04-07https://hdl.handle.net/20.500.11818/9239El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el posicionamiento de una nueva línea de chocolates rellenos en la ciudad de Lima, enfocándose en tres sabores clave: almendras, pecanas y coco. A través de un análisis detallado del mercado y el perfil del consumidor, se identificaron las oportunidades y desafíos para establecer una estrategia que permita a la marca destacarse en el competitivo sector de chocolates premium. El plan se fundamenta en herramientas estratégicas como el análisis FODA, PESTEL y el Balanced Scorecard, que permiten evaluar tanto los factores internos como externos que impactan el negocio. La investigación también incluyó encuestas de percepción de consumo y preferencias, con el fin de comprender mejor las expectativas de los consumidores y ajustar la mezcla de marketing. El estudio concluye que una comunicación efectiva de los valores de la marca, junto con una mezcla de marketing bien definida, puede asegurar un posicionamiento sólido. Además, se proponen recomendaciones como el fortalecimiento de la presencia digital, la ampliación de canales de distribución y la implementación de programas de fidelización para lograr un crecimiento sostenible en el mercado limeño.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Plan de marketingposicionamientochocolatesanálisis de mercadoestrategia.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Comercio Exterior y Relaciones InternacionalesTítulo ProfesionalLicenciado en Gestión de Puertos y Aduanashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41606609164188https://orcid.org/0000-0002-4980-115433814503ORIGINALCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdfCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdfapplication/pdf153656https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cee18de9-2d7b-4290-adda-0bc2dc3f2f67/content03cd714cda473e1ca2b9fa907ef826ddMD51AUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdfAUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdfapplication/pdf510364https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b652648-1231-48f4-81ef-008cf4448752/content2b46385780cd1591c6f756307de419e8MD53TURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDFTURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDFapplication/pdf5341766https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/026effa8-710d-42d9-a97e-9a71e3a9e5a3/contentf1ac98a7a53dbab9ca878b38940606b6MD54TSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdfapplication/pdf2298439https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5673ab8e-c589-44a1-929a-00a5e2e8d19f/content928909478b49321e8b93b66ef9318bbeMD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ac83184-c4bb-4b04-8ed2-7a61f9681bbf/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6eabb18-8e54-4c19-9c76-b586461e2d29/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56TEXTCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtExtracted texttext/plain3913https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab492fb1-2300-43a3-8230-3b95bc111105/content86ff621fe2c170d8210868edd0778598MD57TSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtTSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtExtracted texttext/plain84650https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7ce3d87-0982-49d8-bbbe-e3e6782b011f/content72df87cf5eeca61cf1781240749044daMD59AUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtAUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a930f64-7e02-4c9c-a0df-40c4286a859b/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511TURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDF.txtTURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDF.txtExtracted texttext/plain4035https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2669f8c4-29f8-4647-8410-778194fad29f/content96a73fbc926fbf34d30b8e2cda885461MD513THUMBNAILCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12994https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a41167f8-0dff-497f-a6ce-f2669d5308df/content729a44d09f42f0992f33e40724e7d20aMD58TSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgTSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12994https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30a552e6-c2dc-4325-9eec-c6ee9bc1f320/content729a44d09f42f0992f33e40724e7d20aMD510AUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgAUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17873https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51cc737d-e48a-4e1d-af32-cd311bcd5733/content5bc4fc0ee572517930a9e26cc024339bMD512TURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDF.jpgTURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7897https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58575698-60ec-4e07-96a0-d6ca3bdebddc/contentf21e772d8d3bb1224c1da9aace5b4102MD51420.500.11818/9239oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/92392025-04-08 12:47:33.261http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).