Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el posicionamiento de una nueva línea de chocolates rellenos en la ciudad de Lima, enfocándose en tres sabores clave: almendras, pecanas y coco. A través de un análisis detallado del mercado y el perfil del consumidor, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Zagaceta, Carlos Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9239
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing
posicionamiento
chocolates
análisis de mercado
estrategia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_2ba49e6cd368fbcc27f3ea75cd2a6715
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9239
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.
title Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.
spellingShingle Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.
Chavez Zagaceta, Carlos Joel
Plan de marketing
posicionamiento
chocolates
análisis de mercado
estrategia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.
title_full Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.
title_fullStr Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.
title_full_unstemmed Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.
title_sort Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.
author Chavez Zagaceta, Carlos Joel
author_facet Chavez Zagaceta, Carlos Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burmester Andreu, Hans Federico Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Zagaceta, Carlos Joel
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
posicionamiento
chocolates
análisis de mercado
estrategia.
topic Plan de marketing
posicionamiento
chocolates
análisis de mercado
estrategia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el posicionamiento de una nueva línea de chocolates rellenos en la ciudad de Lima, enfocándose en tres sabores clave: almendras, pecanas y coco. A través de un análisis detallado del mercado y el perfil del consumidor, se identificaron las oportunidades y desafíos para establecer una estrategia que permita a la marca destacarse en el competitivo sector de chocolates premium. El plan se fundamenta en herramientas estratégicas como el análisis FODA, PESTEL y el Balanced Scorecard, que permiten evaluar tanto los factores internos como externos que impactan el negocio. La investigación también incluyó encuestas de percepción de consumo y preferencias, con el fin de comprender mejor las expectativas de los consumidores y ajustar la mezcla de marketing. El estudio concluye que una comunicación efectiva de los valores de la marca, junto con una mezcla de marketing bien definida, puede asegurar un posicionamiento sólido. Además, se proponen recomendaciones como el fortalecimiento de la presencia digital, la ampliación de canales de distribución y la implementación de programas de fidelización para lograr un crecimiento sostenible en el mercado limeño.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-07T17:18:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-07T17:18:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/9239
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/9239
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cee18de9-2d7b-4290-adda-0bc2dc3f2f67/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b652648-1231-48f4-81ef-008cf4448752/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/026effa8-710d-42d9-a97e-9a71e3a9e5a3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5673ab8e-c589-44a1-929a-00a5e2e8d19f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ac83184-c4bb-4b04-8ed2-7a61f9681bbf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6eabb18-8e54-4c19-9c76-b586461e2d29/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab492fb1-2300-43a3-8230-3b95bc111105/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7ce3d87-0982-49d8-bbbe-e3e6782b011f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a930f64-7e02-4c9c-a0df-40c4286a859b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2669f8c4-29f8-4647-8410-778194fad29f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a41167f8-0dff-497f-a6ce-f2669d5308df/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30a552e6-c2dc-4325-9eec-c6ee9bc1f320/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51cc737d-e48a-4e1d-af32-cd311bcd5733/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58575698-60ec-4e07-96a0-d6ca3bdebddc/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 03cd714cda473e1ca2b9fa907ef826dd
2b46385780cd1591c6f756307de419e8
f1ac98a7a53dbab9ca878b38940606b6
928909478b49321e8b93b66ef9318bbe
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
86ff621fe2c170d8210868edd0778598
72df87cf5eeca61cf1781240749044da
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
96a73fbc926fbf34d30b8e2cda885461
729a44d09f42f0992f33e40724e7d20a
729a44d09f42f0992f33e40724e7d20a
5bc4fc0ee572517930a9e26cc024339b
f21e772d8d3bb1224c1da9aace5b4102
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829110378594304
spelling Burmester Andreu, Hans Federico IsaacChavez Zagaceta, Carlos Joel2025-04-07T17:18:21Z2025-04-07T17:18:21Z2025-04-07https://hdl.handle.net/20.500.11818/9239El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el posicionamiento de una nueva línea de chocolates rellenos en la ciudad de Lima, enfocándose en tres sabores clave: almendras, pecanas y coco. A través de un análisis detallado del mercado y el perfil del consumidor, se identificaron las oportunidades y desafíos para establecer una estrategia que permita a la marca destacarse en el competitivo sector de chocolates premium. El plan se fundamenta en herramientas estratégicas como el análisis FODA, PESTEL y el Balanced Scorecard, que permiten evaluar tanto los factores internos como externos que impactan el negocio. La investigación también incluyó encuestas de percepción de consumo y preferencias, con el fin de comprender mejor las expectativas de los consumidores y ajustar la mezcla de marketing. El estudio concluye que una comunicación efectiva de los valores de la marca, junto con una mezcla de marketing bien definida, puede asegurar un posicionamiento sólido. Además, se proponen recomendaciones como el fortalecimiento de la presencia digital, la ampliación de canales de distribución y la implementación de programas de fidelización para lograr un crecimiento sostenible en el mercado limeño.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Plan de marketingposicionamientochocolatesanálisis de mercadoestrategia.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento de una línea de chocolates en la ciudad de Lima – 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Comercio Exterior y Relaciones InternacionalesTítulo ProfesionalLicenciado en Gestión de Puertos y Aduanashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41606609164188https://orcid.org/0000-0002-4980-115433814503ORIGINALCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdfCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdfapplication/pdf153656https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cee18de9-2d7b-4290-adda-0bc2dc3f2f67/content03cd714cda473e1ca2b9fa907ef826ddMD51AUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdfAUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdfapplication/pdf510364https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b652648-1231-48f4-81ef-008cf4448752/content2b46385780cd1591c6f756307de419e8MD53TURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDFTURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDFapplication/pdf5341766https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/026effa8-710d-42d9-a97e-9a71e3a9e5a3/contentf1ac98a7a53dbab9ca878b38940606b6MD54TSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdfapplication/pdf2298439https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5673ab8e-c589-44a1-929a-00a5e2e8d19f/content928909478b49321e8b93b66ef9318bbeMD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ac83184-c4bb-4b04-8ed2-7a61f9681bbf/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6eabb18-8e54-4c19-9c76-b586461e2d29/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56TEXTCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtExtracted texttext/plain3913https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab492fb1-2300-43a3-8230-3b95bc111105/content86ff621fe2c170d8210868edd0778598MD57TSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtTSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtExtracted texttext/plain84650https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7ce3d87-0982-49d8-bbbe-e3e6782b011f/content72df87cf5eeca61cf1781240749044daMD59AUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtAUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a930f64-7e02-4c9c-a0df-40c4286a859b/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511TURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDF.txtTURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDF.txtExtracted texttext/plain4035https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2669f8c4-29f8-4647-8410-778194fad29f/content96a73fbc926fbf34d30b8e2cda885461MD513THUMBNAILCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgCARATULA - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12994https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a41167f8-0dff-497f-a6ce-f2669d5308df/content729a44d09f42f0992f33e40724e7d20aMD58TSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgTSP - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12994https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30a552e6-c2dc-4325-9eec-c6ee9bc1f320/content729a44d09f42f0992f33e40724e7d20aMD510AUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgAUTORIZACION DE REPOSITORIO - CHAVEZ ZAGACETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17873https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51cc737d-e48a-4e1d-af32-cd311bcd5733/content5bc4fc0ee572517930a9e26cc024339bMD512TURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDF.jpgTURNITIN - CHAVEZ ZAGACETA.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7897https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58575698-60ec-4e07-96a0-d6ca3bdebddc/contentf21e772d8d3bb1224c1da9aace5b4102MD51420.500.11818/9239oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/92392025-04-08 12:47:33.261http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).