Marketing emocional y posicionamiento de la marca chocolates Bagua en clientes de la cooperativa Aprocam, Amazonas 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio radica en determinar la relación que existe entre el marketing emocional y el posicionamiento de la marca chocolates Bagua en clientes de la cooperativa Aprocam, Amazonas 2024. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y dis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Malca, Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua
Repositorio:Institucional - Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unibagua.edu.pe:20.500.14588/75
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14588/75
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing emocional
Posicionamiento
Chocolate
Marca
Experiencia
Emotional marketing
Positioning
Brand
Experience
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio radica en determinar la relación que existe entre el marketing emocional y el posicionamiento de la marca chocolates Bagua en clientes de la cooperativa Aprocam, Amazonas 2024. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para la adquisición de información, se adoptó la técnica de la encuesta, utilizando dos cuestionarios validados por expertos, uno para cada variable, a una muestra de 144 consumidores de Chocolates Bagua, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron una relación altamente positiva y significativa entre el marketing emocional y el posicionamiento, respaldada por un coeficiente de correlación de (r = 0.963). Asimismo, se encontraron correlaciones de considerable intensidad entre el marketing emocional y las dimensiones atributos de la marca (r = 0.951), beneficios (r = 0.955) y diferenciación (r = 0.945). Se llegó a la conclusión de que el marketing emocional desempeña un papel fundamental en la consolidación del posicionamiento de la marca Chocolates Bagua, mejorando la percepción del producto, sus atributos y beneficios, ayudando a establecer una diferenciación efectiva frente a la competencia. Se sugiere que la marca promueva los beneficios emocionales inherentes al producto, implemente puntos de venta experienciales y diseñe campañas que refuercen la identidad afectiva de la marca, contribuyendo a así a su diferenciación y fidelización de consumidores.
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