Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de los productos de la Asociación de Mujeres Emprendedoras (ASDEME) Buenos Aires, Morropón, Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de los productos de la Asociación de Mujeres Emprendedoras (ASDEME) Buenos Aires, Morropón, Piura” buscó implementar un plan de marketing que mejore el posicionamiento de los productos elaborados por ASDEME, y como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascona Cruz, Kathia del Rosario, Córdova Jaime, Andair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3530
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan de marketing
marketing
posicionamiento
chocolate “Waoo”
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de los productos de la Asociación de Mujeres Emprendedoras (ASDEME) Buenos Aires, Morropón, Piura” buscó implementar un plan de marketing que mejore el posicionamiento de los productos elaborados por ASDEME, y como objetivos específicos, diagnosticar la situación actual de los productos elaborados por ASDEME, establecer los objetivos de marketing, determinar estrategias para cumplir con los objetivos de marketing, diseñar las actividades operativas de marketing y diseñar las acciones de seguimiento y control de resultados del plan de marketing. El estudio se realizó bajo un diseño preexperimental, tipo aplicado y nivel explicativo; los resultados mostraron que el plan de marketing mejora el posicionamiento de marca, el diagnostico exploratorio FODA muestra un débil posicionamiento, el establecimiento de objetivos, las estrategias de marketing y actividades operativas mejoran el posicionamiento de marca, las acciones de seguimiento y control contribuyen con la mejora del posicionamiento de marca. Asimismo, se tuvo que en el pre test el nivel de recordación fue alto con un 68,3% y en el post test fue alto con un 93,3%. Se concluyó que, a través de la implementación de un plan de marketing se mejoró el posicionamiento de los productos elaborados por la Asociación de Mujeres Emprendedoras (ASDEME) del Distrito de Buenos Aires-Piura; puesto que, antes había un escaso uso del marketing, deficiente nivel de recordación y presentaciones que no eran del gusto y practicidad de los clientes; posterior a la implementación, se logró el uso efectivo del marketing para mejorar el nivel de recordación; así como, cumplir con las exigencias de los clientes en cuanto a la presentación del producto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).