Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | entorno familia comprensión lectora rendimiento escolar |
Sumario: | El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia debe brindar afecto, protección, valores, respeto y otros elementos positivos a las estudiantes, que permitirá favorecer su adecuado desenvolvimiento emocional en su entorno o ámbito social. Uno de los aspecto más importantes en la formación de las estudiantes es la Comprensión Lectora, que constituye una habilidad que permite el desarrollo de la persona en los diversos campos educativos, ya que con el dominio de técnicas y estrategias podrán leer contenidos o textos e interpretar y comprender fácilmente los conocimientos que adquieran, teniendo capacidad para distinguirlos y manifestar su propia opinión o punto de vista .Por tal motivo la finalidad del presente trabajo es comprometer a los padres de familia en la tarea de promover , en casa ,el dominio de técnicas de Lectura orientando a las estudiantes ,sin maltrato físico ni psicológico para alcanzar tal logro que permitirá el óptimo rendimiento académico de las estudiantes y su adecuado desempeño individual y social., |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).