Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | entorno familia comprensión lectora rendimiento escolar |
id |
UIGV_1e965cd42b3f28c4eaa03d5e3d49b290 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7075 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03 |
title |
Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03 |
spellingShingle |
Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03 Cabanillas Zevallos, Susana Victoria entorno familia comprensión lectora rendimiento escolar |
title_short |
Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03 |
title_full |
Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03 |
title_fullStr |
Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03 |
title_full_unstemmed |
Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03 |
title_sort |
Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03 |
author |
Cabanillas Zevallos, Susana Victoria |
author_facet |
Cabanillas Zevallos, Susana Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabanillas Zevallos, Susana Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
entorno familia comprensión lectora rendimiento escolar |
topic |
entorno familia comprensión lectora rendimiento escolar |
description |
El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia debe brindar afecto, protección, valores, respeto y otros elementos positivos a las estudiantes, que permitirá favorecer su adecuado desenvolvimiento emocional en su entorno o ámbito social. Uno de los aspecto más importantes en la formación de las estudiantes es la Comprensión Lectora, que constituye una habilidad que permite el desarrollo de la persona en los diversos campos educativos, ya que con el dominio de técnicas y estrategias podrán leer contenidos o textos e interpretar y comprender fácilmente los conocimientos que adquieran, teniendo capacidad para distinguirlos y manifestar su propia opinión o punto de vista .Por tal motivo la finalidad del presente trabajo es comprometer a los padres de familia en la tarea de promover , en casa ,el dominio de técnicas de Lectura orientando a las estudiantes ,sin maltrato físico ni psicológico para alcanzar tal logro que permitirá el óptimo rendimiento académico de las estudiantes y su adecuado desempeño individual y social., |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-06T20:57:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-06T20:57:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70674833-0606-4f0e-89a5-69f9792e621b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52db81de-c4eb-44cf-a23e-c43a6f1230d2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1981f58b-a868-48da-b4cf-f50b80804c70/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9b14bd8-53b1-49c2-aa45-a833e3df04f1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09708b72-568d-4d32-90c0-f0b31b89f484/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc20ad45-5091-4260-9192-c16ed64d3c1a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aae2682-e29d-4f3e-acb8-6af427ff21b1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9afb47-3a4c-4bc7-aed4-5fca7ab1347a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed9a02bc-8a2e-4e6b-b7bb-7f73a134fe4f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08f120a8-3235-48b8-a7a3-8a118fe765d4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7569caf-8b20-49c6-9a0a-449d1c72e537/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91ad39e9-c499-4d88-88c9-88204816e652/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d400871e-5c48-409f-abce-5a291f29b5b9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e958d833-297c-4e46-ba5b-f6f2687c50d6/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ea841354864854303c14b73babebc43 86bcd4a1c73050d3de0192fb82924052 e3fb5323ecebb76726dd2252d7340c20 60fdded4d7d8b41da87955085eeada5a 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5d0b75aa8049b4e94fe90caf8d145b3a 5f1edf4e68a9abfad06ca60a89b65d4f f9450685f2d1fcfa3fd197fe70edc14e fb5a7d1f772213d109d6bf55361dfebe 7d36641c80dd3f26e6ef790e3c33d097 c5aeac12ad4fab4b19af16be3ba18964 b9e9495bc0f5f4105e37c5fa4f76b6f5 8204f528c8bff2fa2c2ff5d77180835a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829172105117696 |
spelling |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelCabanillas Zevallos, Susana Victoria2023-06-06T20:57:06Z2023-06-06T20:57:06Z2023-06-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia debe brindar afecto, protección, valores, respeto y otros elementos positivos a las estudiantes, que permitirá favorecer su adecuado desenvolvimiento emocional en su entorno o ámbito social. Uno de los aspecto más importantes en la formación de las estudiantes es la Comprensión Lectora, que constituye una habilidad que permite el desarrollo de la persona en los diversos campos educativos, ya que con el dominio de técnicas y estrategias podrán leer contenidos o textos e interpretar y comprender fácilmente los conocimientos que adquieran, teniendo capacidad para distinguirlos y manifestar su propia opinión o punto de vista .Por tal motivo la finalidad del presente trabajo es comprometer a los padres de familia en la tarea de promover , en casa ,el dominio de técnicas de Lectura orientando a las estudiantes ,sin maltrato físico ni psicológico para alcanzar tal logro que permitirá el óptimo rendimiento académico de las estudiantes y su adecuado desempeño individual y social.,Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVentornofamiliacomprensión lectorarendimiento escolarInfluencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundaria06766042ORIGINALCARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdfCARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdfapplication/pdf189192https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70674833-0606-4f0e-89a5-69f9792e621b/content3ea841354864854303c14b73babebc43MD516TSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdfTSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdfapplication/pdf1879231https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52db81de-c4eb-44cf-a23e-c43a6f1230d2/content86bcd4a1c73050d3de0192fb82924052MD515AUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdfapplication/pdf226269https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1981f58b-a868-48da-b4cf-f50b80804c70/contente3fb5323ecebb76726dd2252d7340c20MD53SUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdfSUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdfapplication/pdf5919009https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9b14bd8-53b1-49c2-aa45-a833e3df04f1/content60fdded4d7d8b41da87955085eeada5aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09708b72-568d-4d32-90c0-f0b31b89f484/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc20ad45-5091-4260-9192-c16ed64d3c1a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1908https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aae2682-e29d-4f3e-acb8-6af427ff21b1/content5d0b75aa8049b4e94fe90caf8d145b3aMD511SUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdf.txtSUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain2774https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9afb47-3a4c-4bc7-aed4-5fca7ab1347a/content5f1edf4e68a9abfad06ca60a89b65d4fMD513CARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdf.txtCARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdf.txtExtracted texttext/plain3543https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed9a02bc-8a2e-4e6b-b7bb-7f73a134fe4f/contentf9450685f2d1fcfa3fd197fe70edc14eMD517TSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdf.txtTSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdf.txtExtracted texttext/plain55999https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08f120a8-3235-48b8-a7a3-8a118fe765d4/contentfb5a7d1f772213d109d6bf55361dfebeMD519THUMBNAILAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1660https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7569caf-8b20-49c6-9a0a-449d1c72e537/content7d36641c80dd3f26e6ef790e3c33d097MD512SUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdf.jpgSUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1424https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91ad39e9-c499-4d88-88c9-88204816e652/contentc5aeac12ad4fab4b19af16be3ba18964MD514CARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdf.jpgCARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1586https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d400871e-5c48-409f-abce-5a291f29b5b9/contentb9e9495bc0f5f4105e37c5fa4f76b6f5MD518TSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdf.jpgTSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1591https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e958d833-297c-4e46-ba5b-f6f2687c50d6/content8204f528c8bff2fa2c2ff5d77180835aMD52020.500.11818/7075oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70752023-10-24 03:02:23.581https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).