Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Zevallos, Susana Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:entorno
familia
comprensión lectora
rendimiento escolar
id UIGV_1e965cd42b3f28c4eaa03d5e3d49b290
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7075
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
title Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
spellingShingle Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
Cabanillas Zevallos, Susana Victoria
entorno
familia
comprensión lectora
rendimiento escolar
title_short Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
title_full Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
title_fullStr Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
title_full_unstemmed Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
title_sort Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03
author Cabanillas Zevallos, Susana Victoria
author_facet Cabanillas Zevallos, Susana Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabanillas Zevallos, Susana Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv entorno
familia
comprensión lectora
rendimiento escolar
topic entorno
familia
comprensión lectora
rendimiento escolar
description El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia debe brindar afecto, protección, valores, respeto y otros elementos positivos a las estudiantes, que permitirá favorecer su adecuado desenvolvimiento emocional en su entorno o ámbito social. Uno de los aspecto más importantes en la formación de las estudiantes es la Comprensión Lectora, que constituye una habilidad que permite el desarrollo de la persona en los diversos campos educativos, ya que con el dominio de técnicas y estrategias podrán leer contenidos o textos e interpretar y comprender fácilmente los conocimientos que adquieran, teniendo capacidad para distinguirlos y manifestar su propia opinión o punto de vista .Por tal motivo la finalidad del presente trabajo es comprometer a los padres de familia en la tarea de promover , en casa ,el dominio de técnicas de Lectura orientando a las estudiantes ,sin maltrato físico ni psicológico para alcanzar tal logro que permitirá el óptimo rendimiento académico de las estudiantes y su adecuado desempeño individual y social.,
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-06T20:57:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-06T20:57:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70674833-0606-4f0e-89a5-69f9792e621b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52db81de-c4eb-44cf-a23e-c43a6f1230d2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1981f58b-a868-48da-b4cf-f50b80804c70/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9b14bd8-53b1-49c2-aa45-a833e3df04f1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09708b72-568d-4d32-90c0-f0b31b89f484/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc20ad45-5091-4260-9192-c16ed64d3c1a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aae2682-e29d-4f3e-acb8-6af427ff21b1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9afb47-3a4c-4bc7-aed4-5fca7ab1347a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed9a02bc-8a2e-4e6b-b7bb-7f73a134fe4f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08f120a8-3235-48b8-a7a3-8a118fe765d4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7569caf-8b20-49c6-9a0a-449d1c72e537/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91ad39e9-c499-4d88-88c9-88204816e652/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d400871e-5c48-409f-abce-5a291f29b5b9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e958d833-297c-4e46-ba5b-f6f2687c50d6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ea841354864854303c14b73babebc43
86bcd4a1c73050d3de0192fb82924052
e3fb5323ecebb76726dd2252d7340c20
60fdded4d7d8b41da87955085eeada5a
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d0b75aa8049b4e94fe90caf8d145b3a
5f1edf4e68a9abfad06ca60a89b65d4f
f9450685f2d1fcfa3fd197fe70edc14e
fb5a7d1f772213d109d6bf55361dfebe
7d36641c80dd3f26e6ef790e3c33d097
c5aeac12ad4fab4b19af16be3ba18964
b9e9495bc0f5f4105e37c5fa4f76b6f5
8204f528c8bff2fa2c2ff5d77180835a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829172105117696
spelling Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelCabanillas Zevallos, Susana Victoria2023-06-06T20:57:06Z2023-06-06T20:57:06Z2023-06-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia debe brindar afecto, protección, valores, respeto y otros elementos positivos a las estudiantes, que permitirá favorecer su adecuado desenvolvimiento emocional en su entorno o ámbito social. Uno de los aspecto más importantes en la formación de las estudiantes es la Comprensión Lectora, que constituye una habilidad que permite el desarrollo de la persona en los diversos campos educativos, ya que con el dominio de técnicas y estrategias podrán leer contenidos o textos e interpretar y comprender fácilmente los conocimientos que adquieran, teniendo capacidad para distinguirlos y manifestar su propia opinión o punto de vista .Por tal motivo la finalidad del presente trabajo es comprometer a los padres de familia en la tarea de promover , en casa ,el dominio de técnicas de Lectura orientando a las estudiantes ,sin maltrato físico ni psicológico para alcanzar tal logro que permitirá el óptimo rendimiento académico de las estudiantes y su adecuado desempeño individual y social.,Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVentornofamiliacomprensión lectorarendimiento escolarInfluencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundaria06766042ORIGINALCARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdfCARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdfapplication/pdf189192https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70674833-0606-4f0e-89a5-69f9792e621b/content3ea841354864854303c14b73babebc43MD516TSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdfTSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdfapplication/pdf1879231https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52db81de-c4eb-44cf-a23e-c43a6f1230d2/content86bcd4a1c73050d3de0192fb82924052MD515AUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdfapplication/pdf226269https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1981f58b-a868-48da-b4cf-f50b80804c70/contente3fb5323ecebb76726dd2252d7340c20MD53SUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdfSUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdfapplication/pdf5919009https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9b14bd8-53b1-49c2-aa45-a833e3df04f1/content60fdded4d7d8b41da87955085eeada5aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09708b72-568d-4d32-90c0-f0b31b89f484/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc20ad45-5091-4260-9192-c16ed64d3c1a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1908https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aae2682-e29d-4f3e-acb8-6af427ff21b1/content5d0b75aa8049b4e94fe90caf8d145b3aMD511SUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdf.txtSUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain2774https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f9afb47-3a4c-4bc7-aed4-5fca7ab1347a/content5f1edf4e68a9abfad06ca60a89b65d4fMD513CARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdf.txtCARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdf.txtExtracted texttext/plain3543https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed9a02bc-8a2e-4e6b-b7bb-7f73a134fe4f/contentf9450685f2d1fcfa3fd197fe70edc14eMD517TSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdf.txtTSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdf.txtExtracted texttext/plain55999https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08f120a8-3235-48b8-a7a3-8a118fe765d4/contentfb5a7d1f772213d109d6bf55361dfebeMD519THUMBNAILAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO UIGV - CABANILLAS ZEVALLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1660https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7569caf-8b20-49c6-9a0a-449d1c72e537/content7d36641c80dd3f26e6ef790e3c33d097MD512SUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdf.jpgSUFICIENCIA EDUCACION CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1424https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91ad39e9-c499-4d88-88c9-88204816e652/contentc5aeac12ad4fab4b19af16be3ba18964MD514CARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdf.jpgCARATULA_CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1586https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d400871e-5c48-409f-abce-5a291f29b5b9/contentb9e9495bc0f5f4105e37c5fa4f76b6f5MD518TSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdf.jpgTSP CABANILLAS ZEVALLOS SUSANA VICTORIA rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1591https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e958d833-297c-4e46-ba5b-f6f2687c50d6/content8204f528c8bff2fa2c2ff5d77180835aMD52020.500.11818/7075oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70752023-10-24 03:02:23.581https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).