Relación entre el liderazgo directivo y el rendimiento escolar de los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 0151 "Micaela Bastidas" - UGEL SJL/EA, 2012
Descripción del Articulo
Sabemos que el mejoramiento de la calidad de una institución educativa, tiene como punto de partida un buen liderazgo directivo. En tal sentido, el objetivo de la investigación, ha sido establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y el rendimiento escolar de los estudiantes del IV...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118443 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118443 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo directivo Rendimiento escolar Comprensión lectora Habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Sabemos que el mejoramiento de la calidad de una institución educativa, tiene como punto de partida un buen liderazgo directivo. En tal sentido, el objetivo de la investigación, ha sido establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y el rendimiento escolar de los estudiantes del IV Ciclo (3° y4º) de primaria de la Institución Educativa Nº 0151 "Micaela Bastidas" de la UGEL 05 SJL/EA, 2011 . La metodología utilizada por los resultados estadísticos es del enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y diseño no experimental correlaciona!. La población de estudio fue constituida por todo de los alumnos del IV Ciclo de primaria de la l. E. Nº 0151 "Micaela Bastidas" de la UGEL 05 SJL/EA, 2011 , en un total de 275 estudiantes; de donde a través del muestreo probabilístico se obtiene una muestra de 65 estudiantes del 3° y 4° grado de educación primaria que corresponden al IV ciclo. También podemos precisar, que los resultados de la evaluación se obtienen haciendo uso de cuestionarios tanto para las dos variables; los cuales son representados mediante cuadros estadísticos, gráficos y otros hallados haciendo uso del software estadístico SPSS versión 18. Procesado los datos los resultados indican que la variable, denominado liderazgo directivo, el 81.43% lo ubican en el nivel medio; mientras que el 18.57% considera en un nivel alto; de igual forma la variable rendimiento escolar presenta el 68,57% en el nivel bajo; y el 31 ,43% lo ubica en el nivel medio. Finalmente este análisis nos permite concluir que en esta investigación existe un nivel de relación positiva entre el liderazgo directivo y el rendimiento escolar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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