Exportación Completada — 

Influencia del entorno familiar y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas de Breña - Lima UGEL 03

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Zevallos, Susana Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7075
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:entorno
familia
comprensión lectora
rendimiento escolar
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado Influencia del Entorno Familiar y su Relación en la Comprensión Lectora está orientado a destacar el rol de los padres de familia en la formación de las estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Breña. La familia debe brindar afecto, protección, valores, respeto y otros elementos positivos a las estudiantes, que permitirá favorecer su adecuado desenvolvimiento emocional en su entorno o ámbito social. Uno de los aspecto más importantes en la formación de las estudiantes es la Comprensión Lectora, que constituye una habilidad que permite el desarrollo de la persona en los diversos campos educativos, ya que con el dominio de técnicas y estrategias podrán leer contenidos o textos e interpretar y comprender fácilmente los conocimientos que adquieran, teniendo capacidad para distinguirlos y manifestar su propia opinión o punto de vista .Por tal motivo la finalidad del presente trabajo es comprometer a los padres de familia en la tarea de promover , en casa ,el dominio de técnicas de Lectura orientando a las estudiantes ,sin maltrato físico ni psicológico para alcanzar tal logro que permitirá el óptimo rendimiento académico de las estudiantes y su adecuado desempeño individual y social.,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).