La convivencia escolar: Una revisión teórica
Descripción del Articulo
El presente artículo tiene como objetivo presentar las principales investigaciones realizadas en el tema de convivencia escolar, realizadas durante los 5 últimos años en América Latina. Se utilizaron descriptores como convivencia escolar, relaciones interpersonales, habilidades sociales, inteligenci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3940 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Relaciones interpersonales Habilidades sociales Inteligencia emocional Valores y rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente artículo tiene como objetivo presentar las principales investigaciones realizadas en el tema de convivencia escolar, realizadas durante los 5 últimos años en América Latina. Se utilizaron descriptores como convivencia escolar, relaciones interpersonales, habilidades sociales, inteligencia emocional, valores y rendimiento académico. Esta investigación teórica, presenta lo realizado por los investigadores, pero no emite juicio al respecto. Asimismo, se concluye que las investigaciones relacionadas con la convivencia escolar se encuentran enmarcadas en el aspecto conceptual, análisis y alternativas de solución, creencias y prácticas, habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).