La convivencia escolar: Una revisión teórica

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como objetivo presentar las principales investigaciones realizadas en el tema de convivencia escolar, realizadas durante los 5 últimos años en América Latina. Se utilizaron descriptores como convivencia escolar, relaciones interpersonales, habilidades sociales, inteligenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Huamani, Marita Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3940
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
Habilidades sociales
Inteligencia emocional
Valores y rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo presentar las principales investigaciones realizadas en el tema de convivencia escolar, realizadas durante los 5 últimos años en América Latina. Se utilizaron descriptores como convivencia escolar, relaciones interpersonales, habilidades sociales, inteligencia emocional, valores y rendimiento académico. Esta investigación teórica, presenta lo realizado por los investigadores, pero no emite juicio al respecto. Asimismo, se concluye que las investigaciones relacionadas con la convivencia escolar se encuentran enmarcadas en el aspecto conceptual, análisis y alternativas de solución, creencias y prácticas, habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).