Inteligencia emocional y el desarrollo de la convivencia escolar en la Institución Educativa Integrada N° 32444 - Llata - 2022

Descripción del Articulo

El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la falta de fortalecimie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Rojas, Winder Mansueto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Convivencia escolar
Autoestima
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la falta de fortalecimiento del autoaprendizaje, conocido esta situación y para continuar con el sentido vinculado de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Comprobar la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 32444-Llata-Huánuco – 2022. El método básico conveniente utilizado fue el interpretativo que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. El tipo de investigación es aplicada, porque obedece a la necesidad buscar la influencia de la aplicación de la Inteligencia Emocional en el desarrollo de la convivencia emocional, se contó como muestra a 32 estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32444-Llata-Huánuco. Finalmente, la interpretación de estos resultados nos dice: PRUEBA: 89,35%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en el desarrollo de la convivencia escolar después de hacer uso de la inteligencia emocional. DISPRUEBA: 10,65%, estudiantes NO mejoraron significativamente en el desarrollo de la convivencia escolar después de hacer uso de la inteligencia emocional.
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