Design, elaboration and implementation of a Vocabulary Booklet to improve B2+ level students' speaking performance at a language school

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo mejorar la motivación y la habilidad oral de alumnos de la fase avanzada mediante el diseño de material suplementario que les brinde un vocabulario que encuentren interesante y entretenido. Para ello, se diseñó una separata para pilotear el material y recoger retroalimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Zúñiga, David Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Lexicografía
Materiales de enseñanza -- Inglés (Lengua)
Motivación en la educación -- Inglés (Lengua)
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo mejorar la motivación y la habilidad oral de alumnos de la fase avanzada mediante el diseño de material suplementario que les brinde un vocabulario que encuentren interesante y entretenido. Para ello, se diseñó una separata para pilotear el material y recoger retroalimentación de los profesores, quienes utilizaron la separata de manera exitosa. Con la finalidad de medir el éxito del cuadernillo, los alumnos de nivel B2+ fueron evaluados antes y después de la implementación del mismo. Los resultados demostraron una mejora en el desempeño de los estudiantes ya que empezaron a utilizar lenguaje sofisticado (vocabulario y lenguaje funcional). En consecuencia, se comprobó que los elementos incluidos en el cuadernillo tuvieron un buen impacto en el desempeño oral de los alumnos. Al final de la investigación, se concluye que al aprender una lengua extranjera, los alumnos incorporan elementos que ellos encuentran interesantes y entretenidos en su repertorio oral. Además, considera que la motivación es crucial cuando se aprende una lengua extranjera y esto puede ser hecho con material que muestre elementos del lenguaje que los alumnos encuentren atractivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).