Raising students' vocabulary level through teaching vocabulary learning strategies and providing them with intensive practice
Descripción del Articulo
La tesis realiza un estudio experimental con el objeto de mostrar los beneficios de preparar a los alumnos en el uso de estrategias de aprendizaje con el fin de ayudarles a ser estudiantes autónomos y proveerles práctica intensiva de vocabulario que les permita mejorar la retención de nuevo léxico....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza Inglés (Lengua) -- Didáctica Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) |
Sumario: | La tesis realiza un estudio experimental con el objeto de mostrar los beneficios de preparar a los alumnos en el uso de estrategias de aprendizaje con el fin de ayudarles a ser estudiantes autónomos y proveerles práctica intensiva de vocabulario que les permita mejorar la retención de nuevo léxico. La investigación consta de dos fases: entrenamiento y evaluación. El estudio ha permitido ver que los alumnos de la muestra carecían de preparación en temas referentes al uso de estrategias de aprendizaje y que los convierte en dependientes del profesor. Además, mostró que necesitan exposición frecuente a los ítems lexicales nuevos, revisión periódica de estos así como manipulación del idioma que se encuentran aprendiendo con el fin de incrementar la retención de estos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).