The influence of age on vocabulary acquisition in students of English as a foreign language

Descripción del Articulo

La tesis pretende analizar los efectos de la edad en la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera. Por lo que, uno de los principales objetivos del presente estudio es encontrar si hay diferencias significativas entre un grupo de estudiantes que empezaron a aprender inglés a los 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orosco Rojas, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Aprendizaje -- Educación primaria
Inglés (Lengua) -- Aprendizaje -- Educación secundaria
Inglés (Lengua) -- Lexicografía
Inglés (Lengua) -- Gramática
Descripción
Sumario:La tesis pretende analizar los efectos de la edad en la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera. Por lo que, uno de los principales objetivos del presente estudio es encontrar si hay diferencias significativas entre un grupo de estudiantes que empezaron a aprender inglés a los 6 años con 10 horas de exposición al idioma por semana en comparación a otro grupo de estudiantes que empezaron a aprender inglés a la edad de 12 años con dos horas de exposición al idiomas. La investigación se centra en temas como la presencia de un periodo crítico para la adquisición de una lengua extranjera, tiempo de exposición a un input comprensible en una lengua extranjera, la relación entre la edad y la adquisición de vocabulario. Entre las conclusiones, se estipula que si los estudiantes de menor edad tienen una exposición que se mantiene constante por periodos largos de tiempo, y esto se aúna una a una exposición a un input comprensible en el idioma objeto de estudio, aprenden de una manera más efectiva que aquellos que empezaron su ruta de aprendizaje a mayores edades y que no tienen suficiente exposición a la lengua objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).