El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio es identificar el impacto del eWOM en la intención de compra online de jóvenes Generación Z en marcas de ropa casual peruana. Además, se analizará las dimensiones del eWOM (calidad, cantidad y credibilidad) y su impacto en la variable intención de compra. Para e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad boca a boca -- Análisis Prendas de vestir -- Marketing Marketing en Internet -- Análisis Marketing publicitario -- Estrategia y técnica 658.83 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_3d1e576947dd26cdfd45b9f02bc63c63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6051 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.es.fl_str_mv |
El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z |
title |
El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z |
spellingShingle |
El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z Garcia Bravo, Adolfo Eduardo Publicidad boca a boca -- Análisis Prendas de vestir -- Marketing Marketing en Internet -- Análisis Marketing publicitario -- Estrategia y técnica 658.83 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z |
title_full |
El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z |
title_fullStr |
El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z |
title_full_unstemmed |
El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z |
title_sort |
El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z |
author |
Garcia Bravo, Adolfo Eduardo |
author_facet |
Garcia Bravo, Adolfo Eduardo Basto Valenzuela, Julio Sebastian |
author_role |
author |
author2 |
Basto Valenzuela, Julio Sebastian |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Neyra, Jessika |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Bravo, Adolfo Eduardo Basto Valenzuela, Julio Sebastian |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Publicidad boca a boca -- Análisis Prendas de vestir -- Marketing Marketing en Internet -- Análisis Marketing publicitario -- Estrategia y técnica |
topic |
Publicidad boca a boca -- Análisis Prendas de vestir -- Marketing Marketing en Internet -- Análisis Marketing publicitario -- Estrategia y técnica 658.83 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.83 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de este estudio es identificar el impacto del eWOM en la intención de compra online de jóvenes Generación Z en marcas de ropa casual peruana. Además, se analizará las dimensiones del eWOM (calidad, cantidad y credibilidad) y su impacto en la variable intención de compra. Para ello, se llevó a cabo un estudio empírico donde los datos se recogieron mediante un cuestionario virtual. La muestra se compone de 384 ciudadanos entre los 18 y 28 años de Lima que usan Instagram para realizar la compra de ropa casual. Finalmente, los datos indican que la credibilidad y la cantidad de eWOM tienen un impacto significativo en la intención de compra online, mientras que la calidad de eWOM no tiene un impacto significativo en la intención de compra online. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-12T17:48:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-12T17:48:14Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2023-04 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-12 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Garcia, A. y Basto, J. (2023). El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6051 |
identifier_str_mv |
Garcia, A. y Basto, J. (2023). El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/6051 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Adolfo García y Julio Basto |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Adolfo García y Julio Basto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,73 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Lima, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad831dba-2f03-4f3c-9e69-3a7d0a824588/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fb3ed61-743e-449a-9f44-53768aed9903/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df125a4-0045-4055-bceb-0d70e3c4f6c2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffe9e7cd-01be-44bb-9ca7-dbde06815545/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3ff5efc-afd8-4687-8739-687b6e3a52ae/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72eba4a9-5aab-4345-9070-a490e8e2d477/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06d03082-c656-4f1b-a5ff-a269e53efdfd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8358da5-418e-4086-8974-b644070c78e5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64e765dd-f673-4089-91b2-a3d2b42def6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
350e63e713526846a233ab7624cafe14 43278a68d25e8880c211acfc3992c042 a91e249ea0221ea9389a76bde5b6feae 465d26906bbc5ea2038d5b9f7a655220 826e57282bd8a70f3b93d22db7a5cffc e8a32b66744541092025922ee6197721 5c066f915bf1a72239bb875810101245 873dcf20c42c4c44748e6cad74efe87f 43a54428f7100fc5d7a5e38065a61314 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818997120368640 |
spelling |
Vásquez Neyra, JessikaGarcia Bravo, Adolfo EduardoBasto Valenzuela, Julio SebastianLima, Perú2023-05-12T17:48:14Z2023-05-12T17:48:14Z2023-05-122023-04Garcia, A. y Basto, J. (2023). El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6051El objetivo principal de este estudio es identificar el impacto del eWOM en la intención de compra online de jóvenes Generación Z en marcas de ropa casual peruana. Además, se analizará las dimensiones del eWOM (calidad, cantidad y credibilidad) y su impacto en la variable intención de compra. Para ello, se llevó a cabo un estudio empírico donde los datos se recogieron mediante un cuestionario virtual. La muestra se compone de 384 ciudadanos entre los 18 y 28 años de Lima que usan Instagram para realizar la compra de ropa casual. Finalmente, los datos indican que la credibilidad y la cantidad de eWOM tienen un impacto significativo en la intención de compra online, mientras que la calidad de eWOM no tiene un impacto significativo en la intención de compra online.1,73 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adolfo García y Julio BastoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPublicidad boca a boca -- AnálisisPrendas de vestir -- MarketingMarketing en Internet -- AnálisisMarketing publicitario -- Estrategia y técnica658.83https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas7270455972074977https://orcid.org/0000-0001-5914-266910625386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Dávila Blázquez, Juan FranciscoSalazar Osores, Edilberto Luis PedroORIGINALAE-L_031.pdfAE-L_031.pdfArtículo principalapplication/pdf1782099https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad831dba-2f03-4f3c-9e69-3a7d0a824588/download350e63e713526846a233ab7624cafe14MD57Autorización Garcia y Basto.pdfAutorización Garcia y Basto.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf406064https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fb3ed61-743e-449a-9f44-53768aed9903/download43278a68d25e8880c211acfc3992c042MD52Reporte Garcia y Basto.pdfReporte Garcia y Basto.pdfReporte Turnitinapplication/pdf3845784https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df125a4-0045-4055-bceb-0d70e3c4f6c2/downloada91e249ea0221ea9389a76bde5b6feaeMD53TEXTAutorización Garcia y Basto.pdf.txtAutorización Garcia y Basto.pdf.txtExtracted texttext/plain3010https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffe9e7cd-01be-44bb-9ca7-dbde06815545/download465d26906bbc5ea2038d5b9f7a655220MD55Reporte Garcia y Basto.pdf.txtReporte Garcia y Basto.pdf.txtExtracted texttext/plain1030https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3ff5efc-afd8-4687-8739-687b6e3a52ae/download826e57282bd8a70f3b93d22db7a5cffcMD56AE-L_031.pdf.txtAE-L_031.pdf.txtExtracted texttext/plain211941https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72eba4a9-5aab-4345-9070-a490e8e2d477/downloade8a32b66744541092025922ee6197721MD58THUMBNAILAE-L_031.pdf.jpgAE-L_031.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3582https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06d03082-c656-4f1b-a5ff-a269e53efdfd/download5c066f915bf1a72239bb875810101245MD59Autorización Garcia y Basto.pdf.jpgAutorización Garcia y Basto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5265https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8358da5-418e-4086-8974-b644070c78e5/download873dcf20c42c4c44748e6cad74efe87fMD510Reporte Garcia y Basto.pdf.jpgReporte Garcia y Basto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2857https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64e765dd-f673-4089-91b2-a3d2b42def6c/download43a54428f7100fc5d7a5e38065a61314MD51111042/6051oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/60512025-02-12 17:34:25.05http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
score |
13.23966 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).