El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio es identificar el impacto del eWOM en la intención de compra online de jóvenes Generación Z en marcas de ropa casual peruana. Además, se analizará las dimensiones del eWOM (calidad, cantidad y credibilidad) y su impacto en la variable intención de compra. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Bravo, Adolfo Eduardo, Basto Valenzuela, Julio Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad boca a boca -- Análisis
Prendas de vestir -- Marketing
Marketing en Internet -- Análisis
Marketing publicitario -- Estrategia y técnica
658.83
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_3d1e576947dd26cdfd45b9f02bc63c63
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6051
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z
title El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z
spellingShingle El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z
Garcia Bravo, Adolfo Eduardo
Publicidad boca a boca -- Análisis
Prendas de vestir -- Marketing
Marketing en Internet -- Análisis
Marketing publicitario -- Estrategia y técnica
658.83
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z
title_full El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z
title_fullStr El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z
title_full_unstemmed El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z
title_sort El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z
author Garcia Bravo, Adolfo Eduardo
author_facet Garcia Bravo, Adolfo Eduardo
Basto Valenzuela, Julio Sebastian
author_role author
author2 Basto Valenzuela, Julio Sebastian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Neyra, Jessika
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Bravo, Adolfo Eduardo
Basto Valenzuela, Julio Sebastian
dc.subject.es.fl_str_mv Publicidad boca a boca -- Análisis
Prendas de vestir -- Marketing
Marketing en Internet -- Análisis
Marketing publicitario -- Estrategia y técnica
topic Publicidad boca a boca -- Análisis
Prendas de vestir -- Marketing
Marketing en Internet -- Análisis
Marketing publicitario -- Estrategia y técnica
658.83
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.83
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de este estudio es identificar el impacto del eWOM en la intención de compra online de jóvenes Generación Z en marcas de ropa casual peruana. Además, se analizará las dimensiones del eWOM (calidad, cantidad y credibilidad) y su impacto en la variable intención de compra. Para ello, se llevó a cabo un estudio empírico donde los datos se recogieron mediante un cuestionario virtual. La muestra se compone de 384 ciudadanos entre los 18 y 28 años de Lima que usan Instagram para realizar la compra de ropa casual. Finalmente, los datos indican que la credibilidad y la cantidad de eWOM tienen un impacto significativo en la intención de compra online, mientras que la calidad de eWOM no tiene un impacto significativo en la intención de compra online.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-12T17:48:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-12T17:48:14Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Garcia, A. y Basto, J. (2023). El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6051
identifier_str_mv Garcia, A. y Basto, J. (2023). El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6051
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Adolfo García y Julio Basto
dc.rights.license.es.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Adolfo García y Julio Basto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,73 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad831dba-2f03-4f3c-9e69-3a7d0a824588/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fb3ed61-743e-449a-9f44-53768aed9903/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df125a4-0045-4055-bceb-0d70e3c4f6c2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffe9e7cd-01be-44bb-9ca7-dbde06815545/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3ff5efc-afd8-4687-8739-687b6e3a52ae/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72eba4a9-5aab-4345-9070-a490e8e2d477/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06d03082-c656-4f1b-a5ff-a269e53efdfd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8358da5-418e-4086-8974-b644070c78e5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64e765dd-f673-4089-91b2-a3d2b42def6c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 350e63e713526846a233ab7624cafe14
43278a68d25e8880c211acfc3992c042
a91e249ea0221ea9389a76bde5b6feae
465d26906bbc5ea2038d5b9f7a655220
826e57282bd8a70f3b93d22db7a5cffc
e8a32b66744541092025922ee6197721
5c066f915bf1a72239bb875810101245
873dcf20c42c4c44748e6cad74efe87f
43a54428f7100fc5d7a5e38065a61314
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818997120368640
spelling Vásquez Neyra, JessikaGarcia Bravo, Adolfo EduardoBasto Valenzuela, Julio SebastianLima, Perú2023-05-12T17:48:14Z2023-05-12T17:48:14Z2023-05-122023-04Garcia, A. y Basto, J. (2023). El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Z (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6051El objetivo principal de este estudio es identificar el impacto del eWOM en la intención de compra online de jóvenes Generación Z en marcas de ropa casual peruana. Además, se analizará las dimensiones del eWOM (calidad, cantidad y credibilidad) y su impacto en la variable intención de compra. Para ello, se llevó a cabo un estudio empírico donde los datos se recogieron mediante un cuestionario virtual. La muestra se compone de 384 ciudadanos entre los 18 y 28 años de Lima que usan Instagram para realizar la compra de ropa casual. Finalmente, los datos indican que la credibilidad y la cantidad de eWOM tienen un impacto significativo en la intención de compra online, mientras que la calidad de eWOM no tiene un impacto significativo en la intención de compra online.1,73 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adolfo García y Julio BastoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPublicidad boca a boca -- AnálisisPrendas de vestir -- MarketingMarketing en Internet -- AnálisisMarketing publicitario -- Estrategia y técnica658.83https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Impacto del eWOM positivo en la Intención de Compra Online de Marcas Peruanas de Ropa Casual en Jóvenes de la Generación Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas7270455972074977https://orcid.org/0000-0001-5914-266910625386https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Dávila Blázquez, Juan FranciscoSalazar Osores, Edilberto Luis PedroORIGINALAE-L_031.pdfAE-L_031.pdfArtículo principalapplication/pdf1782099https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad831dba-2f03-4f3c-9e69-3a7d0a824588/download350e63e713526846a233ab7624cafe14MD57Autorización Garcia y Basto.pdfAutorización Garcia y Basto.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf406064https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fb3ed61-743e-449a-9f44-53768aed9903/download43278a68d25e8880c211acfc3992c042MD52Reporte Garcia y Basto.pdfReporte Garcia y Basto.pdfReporte Turnitinapplication/pdf3845784https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df125a4-0045-4055-bceb-0d70e3c4f6c2/downloada91e249ea0221ea9389a76bde5b6feaeMD53TEXTAutorización Garcia y Basto.pdf.txtAutorización Garcia y Basto.pdf.txtExtracted texttext/plain3010https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffe9e7cd-01be-44bb-9ca7-dbde06815545/download465d26906bbc5ea2038d5b9f7a655220MD55Reporte Garcia y Basto.pdf.txtReporte Garcia y Basto.pdf.txtExtracted texttext/plain1030https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3ff5efc-afd8-4687-8739-687b6e3a52ae/download826e57282bd8a70f3b93d22db7a5cffcMD56AE-L_031.pdf.txtAE-L_031.pdf.txtExtracted texttext/plain211941https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72eba4a9-5aab-4345-9070-a490e8e2d477/downloade8a32b66744541092025922ee6197721MD58THUMBNAILAE-L_031.pdf.jpgAE-L_031.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3582https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06d03082-c656-4f1b-a5ff-a269e53efdfd/download5c066f915bf1a72239bb875810101245MD59Autorización Garcia y Basto.pdf.jpgAutorización Garcia y Basto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5265https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8358da5-418e-4086-8974-b644070c78e5/download873dcf20c42c4c44748e6cad74efe87fMD510Reporte Garcia y Basto.pdf.jpgReporte Garcia y Basto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2857https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64e765dd-f673-4089-91b2-a3d2b42def6c/download43a54428f7100fc5d7a5e38065a61314MD51111042/6051oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/60512025-02-12 17:34:25.05http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.23966
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).