Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – SJL 2022

Descripción del Articulo

Como aporte y mejora en la educación infantiI basándose en la inteIigencia emocional en Ios niños de edad preescolar, se consideró como un tema de suma importancia la presente investigación titulada, ApIicación de estrategias didácticaspara desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buleje Gonzales, Wendy Stefany, Nicolas Luis, Giuliana Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias didácticas
Preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como aporte y mejora en la educación infantiI basándose en la inteIigencia emocional en Ios niños de edad preescolar, se consideró como un tema de suma importancia la presente investigación titulada, ApIicación de estrategias didácticaspara desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – San Juan de Lurigancho 2022, la cual tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la aplicaciónde estrategias didácticas desarrollan la inteligencia emocional en niños de 5 añosde la l.E. 083 San Juan de Lurigancho 2022. El tipo de investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo y diseño pre experimentaI. Consideró una población de 90 niños de 5años de la I.E. 083 San Juan de Lurigancho, tomando una muestra de 30 niños estudiantes. Se utilizóla técnica de la observación y una ficha de observación con 26 ítems, para recolectar datos que fueron procesados estadísticamente de manera inferencial. Se contrastó la hipótesis, mediante la prueba de Shapiro–WiIk y la respectiva normalidad. La validez deI instrumento se obtuvo mediante el juicio de 3 expertos. Apoyados del programa estadístico SPSS versión 24 se evidenció y se pudo concluir que Ias estrategias didácticas desarrolIan positivamente la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 San Juan de Lurigancho 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).