Habilidades directivas y el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Habilidades directivas y el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021; tuvo como objetivo establecer la influencia de las habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Lima, Mirta Yurema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades ejecutivas
Emprendimiento
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Habilidades directivas y el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021; tuvo como objetivo establecer la influencia de las habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis, Cusco, 2021; y como enfoque, el cuantitativo de tipo aplicado con diseño no experimental, transeccional, correlacional-causal. La población fue de 80 docentes y la muestra de carácter probabilístico estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Dichos instrumentos fueron analizados rigurosamente por expertos, alcanzando una fiabilidad de 0.951 en el cuestionario de habilidades directivas y 0.903 en el cuestionario de emprendimiento. El análisis de estos resultados permitió la siguiente conclusión: Las habilidades directivas influyen en el emprendimiento docente, con una significancia de 0.001 para habilidades directivas y de 0.001 para emprendimiento, y considerando que el resultante es menor a 0.05 se afirma que no existe distribución normal; motivo por el cual se utilizó la prueba de regresión logística ordinal. Asimismo, la prueba Pseudo 2, el coeficiente de Cox y Snell es de 0.986 y de Nagelkerke de 0.996, dan cuenta que las habilidades directivas influyen en 98.6% y 99.6% respectivamente al emprendimiento docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).