Habilidades directivas y el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Habilidades directivas y el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021; tuvo como objetivo establecer la influencia de las habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades ejecutivas Emprendimiento Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Habilidades directivas y el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021; tuvo como objetivo establecer la influencia de las habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis, Cusco, 2021; y como enfoque, el cuantitativo de tipo aplicado con diseño no experimental, transeccional, correlacional-causal. La población fue de 80 docentes y la muestra de carácter probabilístico estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Dichos instrumentos fueron analizados rigurosamente por expertos, alcanzando una fiabilidad de 0.951 en el cuestionario de habilidades directivas y 0.903 en el cuestionario de emprendimiento. El análisis de estos resultados permitió la siguiente conclusión: Las habilidades directivas influyen en el emprendimiento docente, con una significancia de 0.001 para habilidades directivas y de 0.001 para emprendimiento, y considerando que el resultante es menor a 0.05 se afirma que no existe distribución normal; motivo por el cual se utilizó la prueba de regresión logística ordinal. Asimismo, la prueba Pseudo 2, el coeficiente de Cox y Snell es de 0.986 y de Nagelkerke de 0.996, dan cuenta que las habilidades directivas influyen en 98.6% y 99.6% respectivamente al emprendimiento docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).