Influencia de habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo con el título “Influencias de habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2020”, su objetivo principal es Determinar la influencia de las habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes de la Unid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landín Macías, Marlene Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Emprendimiento
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo con el título “Influencias de habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2020”, su objetivo principal es Determinar la influencia de las habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2020. Se empleó para este trabajo el enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo básica, de carácter correlacional causal, con un diseño no experimental, se utilizó una población de 20 docentes, la técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento que se empleó fue el cuestionarios de 25 ítems en la variable habilidades directivas y 20 ítems en la variable emprendimiento que fueron validados por los expertos y determinado su confiabilidad a través del alfa decronbach cuyo resultados fueron de 0,958 que corresponde a una excelente confiabilidad de la variable habilidades directivas y un 0,869 corresponde a la variable emprendimiento que tiene una buena confiabilidad. Así mismo los resultados revelaron que no existe significancia es 0,136 siendo mayor a 0,05 establecido por el estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).