Habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes de la Red 13, UGEL 04, Carabayllo-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes de la red 13, UGEL 04, carabayllo-2019 “plantea como su objetivo general Determinar la influencia de las Habilidades directivas en el Emprendimiento de los Docentes De La Red 13, UGEL 04, Carabayllo-2019...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39581 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades directivas Emprendimiento Proactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Habilidades directivas en el emprendimiento de los docentes de la red 13, UGEL 04, carabayllo-2019 “plantea como su objetivo general Determinar la influencia de las Habilidades directivas en el Emprendimiento de los Docentes De La Red 13, UGEL 04, Carabayllo-2019. Para la siguiente investigación se utilizó el enfoque de estudio cuantitativo ,tipo de investigación básica ,de diseño no experimental transversal ,sus dos variables fueron habilidades directivas con sus dimensiones habilidades personales ,habilidades interpersonales, habilidades grupales, habilidades específicas de comunicación de 25 ítems con escala de respuesta politómica y emprendimiento conformada por las dimensiones optimismo ,proactividad, persistencia ,creatividad de 20 ítems con escala de respuesta politomica ,su población fue de 100 docentes su muestra fue censal .La técnica empleada para recolección de información fue a encuesta ,y los instrumentos fueron cuestionarios ,que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En relación a los resultados se tiene que de acuerdo a la prueba del pseudo R cuadrado, se tiene la dependencia porcentual de las habilidades directivas en el emprendimiento de los Docentes. El cual se tiene al resultado del coeficiente de Nagalkerke donde la variabilidad del emprendimiento se debe al 12.8% de las habilidades directivas, así mismo la variabilidad del optimismo depende del 10.5% de las habilidades directivas, mientras que la variabilidad de la proactividad depende del 21.5% de las habilidades directivas, en cuanto al comportamiento de la persistencia depende del 10.2% de las habilidades directivas y el comportamiento o variabilidad de la creatividad depende del 19.1% de Las Habilidades Directivas en los Docentes De La Red 13, UGEL 04, Carabayllo-2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).