Percepción de las habilidades directivas y la imagen institucional de los docentes del Colegio Privado Alfonso Ugarte de Santa Anita, 2019
Descripción del Articulo
El siguiente estudio, tiene como punto de partida la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, teniendo como objetivo general el determinar si la percepción de las habilidades directivas tiene relación con la imagen institucional según los docentes del Colegio Privado Alfonso Ug...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Habilidades directivas Profesores - Actitudes Administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El siguiente estudio, tiene como punto de partida la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, teniendo como objetivo general el determinar si la percepción de las habilidades directivas tiene relación con la imagen institucional según los docentes del Colegio Privado Alfonso Ugarte de Santa Anita, Lima, 2019. El método utilizado, en el caso del enfoque, fue el cuantitativo, siendo el diseño no experimental, cuya característica principal es la observación de fenómenos sin la intervención del investigador, para su análisis posterior; el tipo de investigación adecuado para este estudio fue el básico, alcanzando un nivel descriptivo – correlacional. En el caso de la muestra, esta estuvo se conformado por 108 docentes del colegio privado Alfonso Ugarte de Santa Anita, Lima – 2019, a través del muestreo probabilístico. En la recogida de información, se usó como técnica a la encuesta, cuyo instrumento principal es el cuestionario. La aplicación de los instrumentos se dio a través de 2 cuestionarios, el primero correspondiente a la variable habilidades directivas, la cual contó con 27 ítems, y el segundo para la variable imagen institucional, provista de 25 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial, se encontró el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad científica respecto al caso, procediendo a verificar el cumplimiento de los objetivos, el cual fue rechazar las hipótesis nulas. Por ende, se pudo concluir que si existe una relación significativa entre la percepción de las habilidades directivas y la imagen institucional de los docentes del Colegio Privado Alfonso Ugarte de Santa Anita, Lima, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,626, correlación positiva alta) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).