Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Nivel de Conciencia Fonológica en Niños de 4 Años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580, de Trujillo” consideró como objetivo general comparar los niveles de conciencia fonológica de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580. El diseño de investi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños - Lenguaje Conciencia lingüística en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Nivel de Conciencia Fonológica en Niños de 4 Años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580, de Trujillo” consideró como objetivo general comparar los niveles de conciencia fonológica de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580. El diseño de investigación fue descriptivocomparativo y se seleccionó a 53 niños. El instrumento de evaluación fue una prueba gráfica diseñada con el sustento teórico de Gutiérrez et al. (2020). Se demostró que existe una diferencia del 16% en el nivel proceso a favor de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 (68%), el porcentaje de los niños de la I.E. N° 207 (44%) que se ubica en el nivel logrado excede en un 12% al porcentaje de los niños de la I.E. N° 1580 que se ubica en ese nivel y solo el 4% de los niños de la I.E. N° 1580 se ubica en el nivel inicio. Se concluyó que los niños de la I.E. N° 1580 reconocen con mayor facilidad las sílabas simples y aprenden canciones, adivinanzas y trabalenguas cortos a comparación de los niños de la I.E. N° 207. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).