Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Nivel de Conciencia Fonológica en Niños de 4 Años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580, de Trujillo” consideró como objetivo general comparar los niveles de conciencia fonológica de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580. El diseño de investi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños - Lenguaje Conciencia lingüística en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_fcf17420691b7c434ca74ef7f1e9898a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85172 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gastañadui Ybañez, Lylí AnaRodriguez Gutierrez, Jhoselyne ElvitaYsla Rosario, Nathalie Nicole2022-03-28T19:46:47Z2022-03-28T19:46:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85172La presente investigación titulada “Nivel de Conciencia Fonológica en Niños de 4 Años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580, de Trujillo” consideró como objetivo general comparar los niveles de conciencia fonológica de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580. El diseño de investigación fue descriptivocomparativo y se seleccionó a 53 niños. El instrumento de evaluación fue una prueba gráfica diseñada con el sustento teórico de Gutiérrez et al. (2020). Se demostró que existe una diferencia del 16% en el nivel proceso a favor de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 (68%), el porcentaje de los niños de la I.E. N° 207 (44%) que se ubica en el nivel logrado excede en un 12% al porcentaje de los niños de la I.E. N° 1580 que se ubica en ese nivel y solo el 4% de los niños de la I.E. N° 1580 se ubica en el nivel inicio. Se concluyó que los niños de la I.E. N° 1580 reconocen con mayor facilidad las sílabas simples y aprenden canciones, adivinanzas y trabalenguas cortos a comparación de los niños de la I.E. N° 207.TrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNiños - LenguajeConciencia lingüística en niñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53717643282276092677111016Arce Gutierrez, Karem MargotDiaz Salinas, Roxana MarinaGastañadui Ybañez, Lylí Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdfRodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdfapplication/pdf2275421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/1/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf2a1fd9f86373b2d8f0c2aebf50582ed4MD51Rodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdfRodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdfapplication/pdf2273494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/2/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf1c7207e37f6a8755eb6dd635e511d133MD52TEXTRodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf.txtRodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/3/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf.txtf6fe5294dfcce666e52f2a527aae754bMD53Rodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf.txtRodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf.txtExtracted texttext/plain100297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/5/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf.txta688fe5f4394075e1dafd470ee0827d6MD55THUMBNAILRodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf.jpgRodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/4/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf.jpg3011bc1ed6f4a7c4e2d0c226e185741eMD54Rodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf.jpgRodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/6/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf.jpg3011bc1ed6f4a7c4e2d0c226e185741eMD5620.500.12692/85172oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/851722023-03-27 22:10:14.961Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo |
| title |
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo |
| spellingShingle |
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo Rodriguez Gutierrez, Jhoselyne Elvita Niños - Lenguaje Conciencia lingüística en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo |
| title_full |
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo |
| title_fullStr |
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo |
| title_sort |
Nivel de conciencia fonológica en niños de 4 años de la I.E N°207 y de la I.E N°1580, de Trujillo |
| author |
Rodriguez Gutierrez, Jhoselyne Elvita |
| author_facet |
Rodriguez Gutierrez, Jhoselyne Elvita Ysla Rosario, Nathalie Nicole |
| author_role |
author |
| author2 |
Ysla Rosario, Nathalie Nicole |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gastañadui Ybañez, Lylí Ana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Gutierrez, Jhoselyne Elvita Ysla Rosario, Nathalie Nicole |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Niños - Lenguaje Conciencia lingüística en niños Educación inicial |
| topic |
Niños - Lenguaje Conciencia lingüística en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación titulada “Nivel de Conciencia Fonológica en Niños de 4 Años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580, de Trujillo” consideró como objetivo general comparar los niveles de conciencia fonológica de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. N° 1580. El diseño de investigación fue descriptivocomparativo y se seleccionó a 53 niños. El instrumento de evaluación fue una prueba gráfica diseñada con el sustento teórico de Gutiérrez et al. (2020). Se demostró que existe una diferencia del 16% en el nivel proceso a favor de los niños de 4 años de la I.E. N° 207 (68%), el porcentaje de los niños de la I.E. N° 207 (44%) que se ubica en el nivel logrado excede en un 12% al porcentaje de los niños de la I.E. N° 1580 que se ubica en ese nivel y solo el 4% de los niños de la I.E. N° 1580 se ubica en el nivel inicio. Se concluyó que los niños de la I.E. N° 1580 reconocen con mayor facilidad las sílabas simples y aprenden canciones, adivinanzas y trabalenguas cortos a comparación de los niños de la I.E. N° 207. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T19:46:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T19:46:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85172 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85172 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/1/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/2/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/3/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/5/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/4/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85172/6/Rodriguez_GJE-Ysla_RNN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a1fd9f86373b2d8f0c2aebf50582ed4 1c7207e37f6a8755eb6dd635e511d133 f6fe5294dfcce666e52f2a527aae754b a688fe5f4394075e1dafd470ee0827d6 3011bc1ed6f4a7c4e2d0c226e185741e 3011bc1ed6f4a7c4e2d0c226e185741e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922242054520832 |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).