Niveles de conciencia fonológica en relación con el lenguaje escrito en los estudiantes del 1° grado de educación primaria de la I. E. 7039 Manuel Scorza de Chorrillos

Descripción del Articulo

Las investigaciones en el campo de la escritura en alumnos peruanos revelan que durante la etapa preescolar se ha obviado el desarrollo de los niveles de Conciencia fonológica que como se verá, son cruciales para el aprendizaje de la escritura. Por tal motivo, se plantea la necesidad de analizar est...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Basto, Cecilia Augusta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia lingüística en niños
Comunicación escrita
Lengua española - Fonética
Niños - Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las investigaciones en el campo de la escritura en alumnos peruanos revelan que durante la etapa preescolar se ha obviado el desarrollo de los niveles de Conciencia fonológica que como se verá, son cruciales para el aprendizaje de la escritura. Por tal motivo, se plantea la necesidad de analizar esta problemática en la I.E. 7039 Manuel Scorza Torres del distrito de Chorrillos, jurisdicción de la UGEL 07 San Borja. El propósito de esta investigación es comprobar la existencia de correlación entre los niveles de conciencia fonológica y el lenguaje escrito en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria. Se evaluó a cuarenta y nueve estudiantes divididos en dos grupos, uno de los cuales recibió entrenamiento en conciencia fonológica y el otro no. Todos tenían un rango de edad que fluctuaba entre 6.0 y 7.11 años. Ambos grupos fueron evaluados con una prueba de conciencia fonológica (PSL) y una de escritura. Los resultados comprueban la existencia de una correlación entre los niveles de conciencia fonológica y el lenguaje escrito.
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