Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022

Descripción del Articulo

Se evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario es escaso, tienen timidez para hablar, omiten consonantes al pronunciar y expresan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Soria, Rudth Steffi, Guerra Nonato, Fernanda Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Conciencia lingüística en niños
Niños - Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario es escaso, tienen timidez para hablar, omiten consonantes al pronunciar y expresan algunas ideas que no tienen coherencia. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 3 años. Los resultados principales indican que el nivel de desarrollo de la expresión oral del grupo experimental en el pre test se ubicaron en el nivel “retraso” y “necesita mejorar” (46.7% y 53.3% respectivamente) y en el post test se determinó que el 100% de los niños y niñas de esta investigación obtuvieron un nivel “normal”. Se concluye que al ejecutar actividades de conciencia fonológica influye significativamente en la expresión oral en los niños de 3 años del grupo experimental (p = 0.00).
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