Nivel de pensamiento crítico en estudiantes de una I.E de Lamas 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo principal conocer el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Lamas 2024, por lo que, la investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y corte transversal. Los particip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Mendoza, Rocio Del Carmen
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectoescritura
Pensamiento crítico
Holístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo principal conocer el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Lamas 2024, por lo que, la investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y corte transversal. Los participantes del estudio fueron 50 estudiantes de una institución educativa de Lamas, quienes brindaron la información requerida mediante el llenado del cuestionario. Para el análisis de los resultados se hizo uso de la estadística descriptiva, donde los resultados indicaron que el pensamiento crítico de los estudiantes se encontró en un nivel medio de 74%, del mismo modo, la dimensión sustantiva se encontró en un nivel medio en 80% y la dimensión dialógica en nivel medio de 72%por lo que la investigación arriba a la conclusión que, es necesario que los docentes y estudiantes hagan uso de estrategias efectivas para comprender, analizar, evaluar y comunicar críticamente la información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).