Plan lector para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa privada, Chiclayo

Descripción del Articulo

Para la presente investigación se planteó como objetivo general: proponer un plan lector para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa, Chiclayo y entre los objetivos específicos planteados tenemos: Identificar el nivel de pensamiento crítico, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Cepeda, Maria del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Plan lector
Estrategias de lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Para la presente investigación se planteó como objetivo general: proponer un plan lector para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa, Chiclayo y entre los objetivos específicos planteados tenemos: Identificar el nivel de pensamiento crítico, desarrollar un plan y validar la propuesta de un plan lector para estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa Privada, Chiclayo; la investigación fue de tipo descriptivo porque trata de llegar a buscar y determinar aspectos centrales de las variables y propositiva porque después de describir el fenómeno licencia o da pie a realizar una propuesta con enfoque cuantitativo, la población y muestra fue 16 estudiantes a quienes se aplicó una prueba de entrada obteniendo que el 56.3% de estudiantes se encuentran en un nivel de inicio de pensamiento crítico, posteriormente se refleja que el 31.3% aún se encuentra en proceso y sólo un 12.4% tiene un nivel logrado, por lo que se diseñó y propuso un plan lector como la estrategia para desarrollar su pensamiento crítico, la misma que fue validada por un juicio de expertos y que le dieron la validez para ser aplicada en cualquier contexto donde se encuentre similar problemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).