Plan lector para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa privada, Chiclayo
Descripción del Articulo
Para la presente investigación se planteó como objetivo general: proponer un plan lector para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa, Chiclayo y entre los objetivos específicos planteados tenemos: Identificar el nivel de pensamiento crítico, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Plan lector Estrategias de lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Para la presente investigación se planteó como objetivo general: proponer un plan lector para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa, Chiclayo y entre los objetivos específicos planteados tenemos: Identificar el nivel de pensamiento crítico, desarrollar un plan y validar la propuesta de un plan lector para estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa Privada, Chiclayo; la investigación fue de tipo descriptivo porque trata de llegar a buscar y determinar aspectos centrales de las variables y propositiva porque después de describir el fenómeno licencia o da pie a realizar una propuesta con enfoque cuantitativo, la población y muestra fue 16 estudiantes a quienes se aplicó una prueba de entrada obteniendo que el 56.3% de estudiantes se encuentran en un nivel de inicio de pensamiento crítico, posteriormente se refleja que el 31.3% aún se encuentra en proceso y sólo un 12.4% tiene un nivel logrado, por lo que se diseñó y propuso un plan lector como la estrategia para desarrollar su pensamiento crítico, la misma que fue validada por un juicio de expertos y que le dieron la validez para ser aplicada en cualquier contexto donde se encuentre similar problemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).