Efectos del plan lector en el desarrollo del juicio crítico de los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Comas – 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del plan lector en el desarrollo del juicio crítico en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” - Comas, estudio realizado por la deficiencia en las habilid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terreros Povis, Judith Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119300
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan lector
Juicio crítico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del plan lector en el desarrollo del juicio crítico en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” - Comas, estudio realizado por la deficiencia en las habilidades comunicativas en estudiantes. Es una investigación de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental con un total de 64 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” -Comas dividido en dos grupos uno denominado control y el otro experimental, para el experimento se aplicó el plan lector durante 16 sesiones de aprendizaje articulado hacia el desarrollo del juicio crítico la cual fue medido con la aplicación de un pre y Postest. Las conclusiones indican que Existe diferencia significativa de Juicio Crítico entre los estudiantes del 3er grado de educación secundaria del grupo experimental y control con los puntajes obtenidos del grupo control (U-MannWhitney = 60.500 y un valor ), además, el valor Z es de 5,780 encontrando se en la zona de rechazo de hipótesis nula esto como efecto de la aplicación del Plan Lector en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray– Comas – 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).