Juego libre en sectores para desarrollar la lectoescritura en niños de 5 años de una institución educativa privada en Lima, 2022
Descripción del Articulo
La lectoescritura se ha visto afectada por el poco uso de recursos para comunicarse a través de su pensamiento crítico y la representación de sus emociones mediante cuentos, canciones y afiches que capten su atención durante su aprendizaje, esto llevó a buscar estrategias que permitan desarrollar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura Niños Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La lectoescritura se ha visto afectada por el poco uso de recursos para comunicarse a través de su pensamiento crítico y la representación de sus emociones mediante cuentos, canciones y afiches que capten su atención durante su aprendizaje, esto llevó a buscar estrategias que permitan desarrollar la competencia comunicativa para que los estudiantes se apropien de su sistema de lectura y escritura. Ante esto, la investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego libre en sectores en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años de una Institución Educativa Privada en Lima,2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 5 años. En los resultados se comprueba que en el pre test el 80% de los niños se encuentra en un nivel de inicio en la variable lectoescritura y en el post test se halló que los niños se encuentran en un nivel de logro reflejándose en un 100%. Se concluye que la aplicación de actividades de juego libre en sectores influye significativamente en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años del grupo pre experimental (p=0.001). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).