Influencia del pavimento flexible en la transitabilidad del tramo Mirador Bellavista – San Vicente Alto, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
        En esta investigación, se buscó determinar si el Pavimento flexible influye en la Transitabilidad del tramo Mirador Bellavista - San Vicente Alto en Cajamarca, Perú en 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Se selecci...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116499 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116499 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pavimento flexible Transitabilidad Diseño estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | 
| Sumario: | En esta investigación, se buscó determinar si el Pavimento flexible influye en la Transitabilidad del tramo Mirador Bellavista - San Vicente Alto en Cajamarca, Perú en 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Se seleccionó como muestra por conveniencia el tramo de vía Mirador Bellavista - Barrio Delta, con una extensión de 1.7 km. Para recolectar los datos, se utilizó la observación y se usó formatos como instrumentos de recolección de datos. El estudio del tráfico se realizó de acuerdo con el “Formato de Clasificación Vehicular” de la “Oficina de Planeamiento y Presupuesto” y el “Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos”. El diseño estructural se llevó a cabo mediante el uso del método AASHTO 93, asegurando que cumpla con las especificaciones y las condiciones específicas del área de estudio. La transitabilidad vehicular se evaluó con un 15% de tráfico normal según la “Guía para la Formulación de Proyectos de Inversión”. Los resultados del estudio de tráfico mostraron una tasa de 220 veh/día, y con una proyección a 20 años, se obtuvo un IMDa de 252 vehículos/día. En cuanto al diseño estructural, para un CBR del 14.7%, se determinó un espesor de 6cm, 15cm y 15cm. En relación a la transitabilidad, considerando un tráfico normal del 15%, se estimó un aumento promedio de entre 38 y 43 vehículos/día cada dos años durante un período de 20 años. Finalmente, el test estadístico chi cuadrado dio como resultado una significancia de 0.001, siendo esta menor a 0.05, lo que confirma nuestra hipótesis general planteada. En conclusión, se pudo afirmar que el pavimento flexible influye en la transitabilidad del tramo Mirador Bellavista – San Vicente Alto. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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