Diseño de pavimento flexible tramo puente Santo Toribio - Centro Poblado Miraflores, Independencia -Huaraz-Ancash, 2019
Descripción del Articulo
Está presente investigación está basada a realizar un diseño de Pavimento flexible enfocado en el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular del tramo puente santo Toribio a C.P. de Miraflores, mediante los estudios de tránsito vehicular, levantamiento topográfico, estudio mecánico de suelos d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento flexible Transitabilidad Obras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Está presente investigación está basada a realizar un diseño de Pavimento flexible enfocado en el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular del tramo puente santo Toribio a C.P. de Miraflores, mediante los estudios de tránsito vehicular, levantamiento topográfico, estudio mecánico de suelos del terreno, el diseño estructural del pavimento flexible y estudio hidrológico. La metodología utilizada fue una investigación no experimental, con un enfoque cuantitativo proponiendo una alternativa de solución para nuestra problemática. Al realizar el estudio de tráfico nos dice que el IMDA es de 218 veh. Y los ejes equivalentes para esta vía es 227058.64 EE, así mismo los resultados de la mecánica de suelos nos brindó la información de que el terreno tiene una capacidad portante óptima para realizar la estructura de un pavimento flexible, como también se realizó el paquete estructural del pavimento flexible como también un estudio hidrológico, dando así una mejor transitabilidad vehicular en dicha vía. Por conclusión se tiene que el terreno tiene un CBR de 19 % óptima para realizar un diseño de pavimento flexible que tenga una vida útil que beneficie a la población, brindando seguridad, y mejorar la transitabilidad vehicular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).