Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular en el tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de Nudillo km 0+000 – 11+050, Cajamarca
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación nace a partir del problema existente en el tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de Nudillo (Km 00+000 – 11+050), para el cual se planteó como Objetivo General; Diseñar un pavimento flexible para mejorar la transitabilidad del tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura Diseño Vía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El proyecto de investigación nace a partir del problema existente en el tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de Nudillo (Km 00+000 – 11+050), para el cual se planteó como Objetivo General; Diseñar un pavimento flexible para mejorar la transitabilidad del tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de Nudillo (Km 00+000 – 11+050), Cajamarca. Para poder solucionar este problema hemos realizado estudio o inspección a campo, estudios de ingeniería básica, diseño de la infraestructura, impacto ambiental, costos y presupuestos y el nivel de servicios a los que beneficiara, cabe recalcar que dicho diseño fue realizado de acuerdo a los manuales o reglamentos vigentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Utilizando una investigación de tipo aplicativa y no experimental; utilizando distintas técnicas de campo como: la observación, análisis de datos, fichas documentales con las que se logró recaudar la información adecuada para ser procesada en gabinete. También fue necesario utilizar softwares ingenieriles como: AutoCAD Civil 3D, Excel, Word, Google Earth y S10 Costos y Presupuestos; gracias a dichos softwares anteriormente mencionados se logró realizar el diseño de la vía siguiendo parámetros ya establecidos en DG-2018. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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