Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular en el tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de Nudillo km 0+000 – 11+050, Cajamarca
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación nace a partir del problema existente en el tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de Nudillo (Km 00+000 – 11+050), para el cual se planteó como Objetivo General; Diseñar un pavimento flexible para mejorar la transitabilidad del tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119694 |
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El proyecto de investigación nace a partir del problema existente en el tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de Nudillo (Km 00+000 – 11+050), para el cual se planteó como Objetivo General; Diseñar un pavimento flexible para mejorar la transitabilidad del tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de Nudillo (Km 00+000 – 11+050), Cajamarca. Para poder solucionar este problema hemos realizado estudio o inspección a campo, estudios de ingeniería básica, diseño de la infraestructura, impacto ambiental, costos y presupuestos y el nivel de servicios a los que beneficiara, cabe recalcar que dicho diseño fue realizado de acuerdo a los manuales o reglamentos vigentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Utilizando una investigación de tipo aplicativa y no experimental; utilizando distintas técnicas de campo como: la observación, análisis de datos, fichas documentales con las que se logró recaudar la información adecuada para ser procesada en gabinete. También fue necesario utilizar softwares ingenieriles como: AutoCAD Civil 3D, Excel, Word, Google Earth y S10 Costos y Presupuestos; gracias a dichos softwares anteriormente mencionados se logró realizar el diseño de la vía siguiendo parámetros ya establecidos en DG-2018. |
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Utilizando una investigación de tipo aplicativa y no experimental; utilizando distintas técnicas de campo como: la observación, análisis de datos, fichas documentales con las que se logró recaudar la información adecuada para ser procesada en gabinete. También fue necesario utilizar softwares ingenieriles como: AutoCAD Civil 3D, Excel, Word, Google Earth y S10 Costos y Presupuestos; gracias a dichos softwares anteriormente mencionados se logró realizar el diseño de la vía siguiendo parámetros ya establecidos en DG-2018.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInfraestructuraDiseñoVíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular en el tramo Cutervo – Angurra – San Cristóbal de Nudillo km 0+000 – 11+050, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil16802184https://orcid.org/0000-0002-7757-46497250960174378930732016Suclupe Sandoval, Robert EdinsonCubas Armas, Marlon RobertCoronado Zuloeta, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_SJK-Rojas_GJH-SD.pdfCarrasco_SJK-Rojas_GJH-SD.pdfapplication/pdf119648455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/1/Carrasco_SJK-Rojas_GJH-SD.pdfc3785634642c57788125d74446049bfaMD51Carrasco_SJK-Rojas_GJH-IT.pdfCarrasco_SJK-Rojas_GJH-IT.pdfapplication/pdf4146849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/2/Carrasco_SJK-Rojas_GJH-IT.pdf398a3f99176e617898208cbb0ee76020MD52Carrasco_SJK-Rojas_GJH.pdfCarrasco_SJK-Rojas_GJH.pdfapplication/pdf119646208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/3/Carrasco_SJK-Rojas_GJH.pdfc06f796c013c9e8b222ccb3936cc0208MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarrasco_SJK-Rojas_GJH-SD.pdf.txtCarrasco_SJK-Rojas_GJH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain749881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/5/Carrasco_SJK-Rojas_GJH-SD.pdf.txt28a9740ed3dc30f18d36b4e6b33946d7MD55Carrasco_SJK-Rojas_GJH-IT.pdf.txtCarrasco_SJK-Rojas_GJH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/7/Carrasco_SJK-Rojas_GJH-IT.pdf.txt32dda5e4df4bbeb31d59aa377af9128aMD57Carrasco_SJK-Rojas_GJH.pdf.txtCarrasco_SJK-Rojas_GJH.pdf.txtExtracted texttext/plain755005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/9/Carrasco_SJK-Rojas_GJH.pdf.txt46769376ab1f67bf69080da99042ed69MD59THUMBNAILCarrasco_SJK-Rojas_GJH-SD.pdf.jpgCarrasco_SJK-Rojas_GJH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/6/Carrasco_SJK-Rojas_GJH-SD.pdf.jpg5e66c7f72b92952428326567132227f0MD56Carrasco_SJK-Rojas_GJH-IT.pdf.jpgCarrasco_SJK-Rojas_GJH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/8/Carrasco_SJK-Rojas_GJH-IT.pdf.jpga7f6a747a390a5ad057ffb97cf1eccbaMD58Carrasco_SJK-Rojas_GJH.pdf.jpgCarrasco_SJK-Rojas_GJH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119694/10/Carrasco_SJK-Rojas_GJH.pdf.jpg5e66c7f72b92952428326567132227f0MD51020.500.12692/119694oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1196942023-08-17 22:13:49.08Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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