Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en una institución educativa pública de Ate, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en una institución educativa pública de Ate, 2025. El estudio está relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, puesto que, está orientado a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suyo Martinez, Carlos Hipolito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Docente
Educación
Enseñanza
Formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en una institución educativa pública de Ate, 2025. El estudio está relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, puesto que, está orientado a promover una educación integradora, equitativa y de calidad. La metodología de la investigación fue básica, cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance correlacional donde se analizó a un total de 55 docentes bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. El análisis determinó que existe una relación positiva de tendencia moderada por medio del coeficiente Pearson (r = ,674, p = ,000), por lo que se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye, que la relación entre las variables analizadas es significativa, evidenciando la relevancia del acompañamiento pedagógico directivo como un elemento central para hacer progresar el desempeño de los docentes. Asimismo, de consolidarse dicho acompañamiento sobre todo en esos contextos donde se observan desafíos que contribuyen no solo al desarrollo profesional de los profesores, sino también a la mejora de la calidad educativa de las prácticas de formación y de educación de la gestión pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).