Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el Colegio Público Mixto de Huaycán-Ate, 2023
Descripción del Articulo
La investigación actual tuvo como propósito establecer la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el colegio Público Mixto de Huaycán-Ate 2023. Para ello, su estudio fue tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con un alcance descriptivo-correlacional....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122699 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Preparación Enseñanza Participación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación actual tuvo como propósito establecer la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en el colegio Público Mixto de Huaycán-Ate 2023. Para ello, su estudio fue tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con un alcance descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 60 docentes y la muestra se conformó por 50 docentes del nivel secundaria del Colegio Público Mixto-Huaycán, Ate; el cual fue determinado por el muestreo no probabilístico intencional. Por otro lado, los resultados determinaron que el 84% de los usuarios encuestados perciben un nivel óptimo al acompañamiento pedagógico y el 16% un nivel regular; además el 62% de los docentes consideran en nivel alto al desempeño docente y el 38% regular. Así mismo, se determinó existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente (r= 0.685). Concluyendo, que mientras mejor sea el nivel de acompañamiento pedagógico, mejor será el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).