Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de una institución educativa pública, Ate 2023

Descripción del Articulo

La tesis inicia con el objetivo de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de una institución educativa pública, Ate 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño correlacional, la muestra presentada en la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Perez, Alicia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagógico
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis inicia con el objetivo de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de una institución educativa pública, Ate 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño correlacional, la muestra presentada en la investigación se conformó por 67 educadores, aplicándoseles como instrumentos cuestionarios debidamente validados. Al término de la investigación, los resultados descriptivos demuestran que un 55% de docentes ubican al acompañamiento pedagógico directivo en el rango de eficiente, el 25% en deficiente y el 20% en moderado; es decir, el acompañamiento que los directivos realizan debe brindar a los educadores respeto interpersonal, apoyo pedagógico, retroalimentación, apoyo técnico y reflexión continua; mientras que un 65% de docentes sitúan al desempeño docente en el rango de eficiente; un 15% en moderado y un 20%, en deficiente; es decir, el docente tiene la oportunidad de brindar e los estudiantes una enseñanza – aprendizaje de acuerdo al currículo establecido; del mismo modo, se halló una relación de Rho=0.888 entre las variables afirmando la hipótesis planteada por el investigador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).