Habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Se consideraron procesos metodológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario De La Cruz, Elba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Educación especial
Agrupamiento por aptitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Se consideraron procesos metodológicos para la realización de la investigación básica, utilizando enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 94 docentes, la muestra de 76 docentes se determinó el método de muestreo aleatorio simple. En el método de recolección de información, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios validados por expertos, se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Resultados, el 38.2% las habilidades directivas es regular y la Inclusión educativa es medio, así mismo para el 19.7%, las habilidades directivas son bueno y la inclusión educativa es medio. Conclusión, se determinó la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Para ello se empleó Nagelkerke=11.30% y el valor de (p=0.000<0.05), confirmándose la hipótesis, con un valor de sig. = 0.024 < 0.05, que las habilidades directivas influyen en un nivel bajo en la inclusión educativa, asegurando que todos tengan acceso a recursos adecuados y oportunidades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).