Gestión directiva y habilidades blandas en docentes de instituciones educativas públicas, Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, al asegurar una educación de calidad, centrándose en el fortalecimiento de las habilidades, al crear entornos de aprendizaje colaborativos e innovadores. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión direct...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calagua Ochoa, Miriam Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Habilidades
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, al asegurar una educación de calidad, centrándose en el fortalecimiento de las habilidades, al crear entornos de aprendizaje colaborativos e innovadores. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión directiva y habilidades blandas en docentes de instituciones educativas públicas, Lima 2024. Respecto al tipo de investigación al cual se hace mención de la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de diversas instituciones, se aplicó dos cuestionarios que contaban con validación por juicio de expertos y una confiabilidad previamente comprobada. Los resultados obtenidos mediante cálculo del coeficiente Tau b de Kendall mostraron un nivel de significancia de 0.000 (p < 0,05) lo que significa que existe relación significativa entre las variables en estudio. El coeficiente τ= 0.374 evidenció una correlación entre gestión directiva y habilidades blandas. Así mismo, se demostró que el 68,8% de los encuestados perciben que la gestión directiva y las habilidades blandas se encuentran entre malas y regular y el 31,3% las considera buena. Esto indica la necesidad de fortalecer estrategias que integren ambas variables para mejorar los resultados percibidos.
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