Gestión directiva y habilidades blandas en docentes de instituciones educativas públicas, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, al asegurar una educación de calidad, centrándose en el fortalecimiento de las habilidades, al crear entornos de aprendizaje colaborativos e innovadores. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión direct...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167203 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Habilidades Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, al asegurar una educación de calidad, centrándose en el fortalecimiento de las habilidades, al crear entornos de aprendizaje colaborativos e innovadores. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión directiva y habilidades blandas en docentes de instituciones educativas públicas, Lima 2024. Respecto al tipo de investigación al cual se hace mención de la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de diversas instituciones, se aplicó dos cuestionarios que contaban con validación por juicio de expertos y una confiabilidad previamente comprobada. Los resultados obtenidos mediante cálculo del coeficiente Tau b de Kendall mostraron un nivel de significancia de 0.000 (p < 0,05) lo que significa que existe relación significativa entre las variables en estudio. El coeficiente τ= 0.374 evidenció una correlación entre gestión directiva y habilidades blandas. Así mismo, se demostró que el 68,8% de los encuestados perciben que la gestión directiva y las habilidades blandas se encuentran entre malas y regular y el 31,3% las considera buena. Esto indica la necesidad de fortalecer estrategias que integren ambas variables para mejorar los resultados percibidos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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