Habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Se consideraron procesos metodológ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147584 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147584 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Educación especial Agrupamiento por aptitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Se consideraron procesos metodológicos para la realización de la investigación básica, utilizando enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 94 docentes, la muestra de 76 docentes se determinó el método de muestreo aleatorio simple. En el método de recolección de información, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios validados por expertos, se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Resultados, el 38.2% las habilidades directivas es regular y la Inclusión educativa es medio, así mismo para el 19.7%, las habilidades directivas son bueno y la inclusión educativa es medio. Conclusión, se determinó la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024. Para ello se empleó Nagelkerke=11.30% y el valor de (p=0.000<0.05), confirmándose la hipótesis, con un valor de sig. = 0.024 < 0.05, que las habilidades directivas influyen en un nivel bajo en la inclusión educativa, asegurando que todos tengan acceso a recursos adecuados y oportunidades de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).