Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada de Lima, 2023. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Competencias investigativas Estilo activo Estilo reflexivo Estilo teórico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada de Lima, 2023. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por la totalidad de estudiantes de pregrado de una Universidad Privada de Lima, de la cual se eligió una muestra de 150 discentes por muestreo no probabilístico intencional, a quienes se aplicó dos cuestionarios para las variables estilos de aprendizaje y competencias investigativas cuya confiabilidad fue excelente de 0.86 y 0.93 respectivamente. El procesamiento de datos se efectuó con el programa SPSS y el análisis estadístico fue descriptivo e inferencial. Los resultados mostraron un nivel de sig. <0.001 y un Coeficiente Rho de Spearman de 0.483; lo cual indica una correlación positiva moderada entre las variables de estudio. Por tanto, se concluyó que existe relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).