Estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Pamer” del distrito de Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo no experimental de corte transversal, se consideró como objetivo general, determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Pamer” del distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mujica Ramírez, Ingrid Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje activo
Estilos de aprendizaje reflexivo
Estilos de aprendizaje teórico
Estilos de aprendizaje pragmático
Descripción
Sumario:La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo no experimental de corte transversal, se consideró como objetivo general, determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Pamer” del distrito de Chorrillos; en una muestra de tipo censal, compuesta por 56 estudiantes, 26 varones y 30 mujeres, con edades entre 15 y 16 años. Para la investigación se utilizó como instrumento el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado al Perú por Zavala (2008), el cual determina las preferencias en el estilo de aprendizaje de los estudiantes. Se hallaron los siguientes resultados: el nivel de estilo de aprendizaje predominante en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Pamer” del distrito de Chorrillos, se considera “Alta”, obteniendo un porcentaje del 33,0%. En cuanto a sus dimensiones: en el estilo de aprendizaje activo se obtuvo un 39,29% con nivel “Alto”; en el estilo de aprendizaje reflexivo se obtuvo un 29.79% con nivel “Muy alto”, en el estilo de aprendizaje teórico se obtuvo un 37,50% con nivel “Alto” y finalmente, en el estilo de aprendizaje pragmático se obtuvo un 33.93% con nivel “Alto”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).