Nivel de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo” Distrito San Martín de Porres - Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de estudio: Describir el nivel de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo” Distrito San Martín de Porres- Lima, 2014. La metodología empleada para la elaboración...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Rojas, Gerardo Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4130
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de aprendizaje
Estilo activo
Estilo reflexivo
Estilo teórico
Estudiantes
Educación Primaria
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de estudio: Describir el nivel de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo” Distrito San Martín de Porres- Lima, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo Simple. La Población fue de 60 estudiantes y la muestra también de 60 estudiantes educación primaria de la Institución Educativa “Cruz Saco del Álamo – San Martín de Porres, 2014. Se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento el cuestionario para medir los estilos de aprendizaje, para obtener información respecto al nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes. Entre los resultados encontramos que los estudiantes presentan un estilo de aprendizaje más pragmático. Luego se ubican los reflexivos, los activos y los teóricos. Aunque cada estudiante presente tendencias hacia un determinado estilo de aprendizaje, la intención no es que mejore solo en ese estilo, sino que pueda poner en práctica otros estilos que le ayuden a aprender mejor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).