Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar si el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca del Restaurante Agosto 18 cafe, Nuevo Chimbote. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing online Marketing digital Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f6464a4a6e0b0faf7862ded18cd8c505 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145936 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023 |
title |
Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023 Romani Martinez, Giacomo Wilfredo Marketing online Marketing digital Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023 |
author |
Romani Martinez, Giacomo Wilfredo |
author_facet |
Romani Martinez, Giacomo Wilfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Cardenas, Veronica Liset |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romani Martinez, Giacomo Wilfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing online Marketing digital Posicionamiento |
topic |
Marketing online Marketing digital Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar si el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca del Restaurante Agosto 18 cafe, Nuevo Chimbote. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal donde se llegó a evaluar a 55 clientes del restaurante Agosto 18 cafe, a través de la aplicación de dos cuestionarios de encuesta para cada uno de sus variables, las mismas que contaron con la validez y confiabilidad respectiva. Los principales resultados encontraron un nivel de significancia del 0.001 y un valor de Tbau de Kendall de 0.723 entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca, también se identificó que el 78.18% de los usuarios considero que existe un nivel “alto” de marketing digital, mientras que el 21.82% contempló que es de nivel “medio”, en posicionamiento de marca se identificó que el 87.27% de clientes consideró que existe un nivel “alto” y el 12.73 contempló que es “medio”. Se concluyó que existe una relación significativa y alta entre las variables; también se recomendó que la gerencia siga invirtiendo en la estrategia digital para aumentar los resultados que actualmente se tiene y seguir posicionando su marca en el público objetivo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-07T20:55:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-07T20:55:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145936 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145936 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/1/Romani_MGW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/2/Romani_MGW-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/3/Romani_MGW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/5/Romani_MGW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/7/Romani_MGW-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/9/Romani_MGW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/6/Romani_MGW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/8/Romani_MGW-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/10/Romani_MGW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f4083c9488c6f84b7eda0d6fa26414b 23b51c95a8fc48f0ed484eb166f02904 c85a67fb1f629db06b02839480d20eac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d1a604e4f60210f4a1a218ee5febb92 9e40a112b4b9f3af9f31160d36b6031b e36b4e27236a9d78fdd5825ca33166a9 d8dce18a86f5e018843c49032aac71b7 9b92d5d33924ca34a3344298b5823d99 d8dce18a86f5e018843c49032aac71b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921188577476608 |
spelling |
Esteves Cardenas, Veronica LisetRomani Martinez, Giacomo Wilfredo2024-08-07T20:55:50Z2024-08-07T20:55:50Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145936La presente investigación tuvo como objetivo general identificar si el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca del Restaurante Agosto 18 cafe, Nuevo Chimbote. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal donde se llegó a evaluar a 55 clientes del restaurante Agosto 18 cafe, a través de la aplicación de dos cuestionarios de encuesta para cada uno de sus variables, las mismas que contaron con la validez y confiabilidad respectiva. Los principales resultados encontraron un nivel de significancia del 0.001 y un valor de Tbau de Kendall de 0.723 entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca, también se identificó que el 78.18% de los usuarios considero que existe un nivel “alto” de marketing digital, mientras que el 21.82% contempló que es de nivel “medio”, en posicionamiento de marca se identificó que el 87.27% de clientes consideró que existe un nivel “alto” y el 12.73 contempló que es “medio”. Se concluyó que existe una relación significativa y alta entre las variables; también se recomendó que la gerencia siga invirtiendo en la estrategia digital para aumentar los resultados que actualmente se tiene y seguir posicionando su marca en el público objetivo.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing onlineMarketing digitalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración71231923https://orcid.org/0000-0002-3475-584572726189413016Muñoz Ocas, AlcidesQuispe Medina, WilberEsteves Cardenas, Veronica Lisethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomani_MGW-SD.pdfRomani_MGW-SD.pdfapplication/pdf2271883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/1/Romani_MGW-SD.pdf0f4083c9488c6f84b7eda0d6fa26414bMD51Romani_MGW-IT.pdfRomani_MGW-IT.pdfapplication/pdf4247446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/2/Romani_MGW-IT.pdf23b51c95a8fc48f0ed484eb166f02904MD52Romani_MGW.pdfRomani_MGW.pdfapplication/pdf2254764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/3/Romani_MGW.pdfc85a67fb1f629db06b02839480d20eacMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRomani_MGW-SD.pdf.txtRomani_MGW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/5/Romani_MGW-SD.pdf.txt4d1a604e4f60210f4a1a218ee5febb92MD55Romani_MGW-IT.pdf.txtRomani_MGW-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/7/Romani_MGW-IT.pdf.txt9e40a112b4b9f3af9f31160d36b6031bMD57Romani_MGW.pdf.txtRomani_MGW.pdf.txtExtracted texttext/plain85961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/9/Romani_MGW.pdf.txte36b4e27236a9d78fdd5825ca33166a9MD59THUMBNAILRomani_MGW-SD.pdf.jpgRomani_MGW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/6/Romani_MGW-SD.pdf.jpgd8dce18a86f5e018843c49032aac71b7MD56Romani_MGW-IT.pdf.jpgRomani_MGW-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/8/Romani_MGW-IT.pdf.jpg9b92d5d33924ca34a3344298b5823d99MD58Romani_MGW.pdf.jpgRomani_MGW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145936/10/Romani_MGW.pdf.jpgd8dce18a86f5e018843c49032aac71b7MD51020.500.12692/145936oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1459362024-08-07 22:13:12.294Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).