Marketing digital y posicionamiento de marca del restaurante Agosto 18 Cafe, Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar si el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca del Restaurante Agosto 18 cafe, Nuevo Chimbote. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romani Martinez, Giacomo Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing online
Marketing digital
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar si el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca del Restaurante Agosto 18 cafe, Nuevo Chimbote. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal donde se llegó a evaluar a 55 clientes del restaurante Agosto 18 cafe, a través de la aplicación de dos cuestionarios de encuesta para cada uno de sus variables, las mismas que contaron con la validez y confiabilidad respectiva. Los principales resultados encontraron un nivel de significancia del 0.001 y un valor de Tbau de Kendall de 0.723 entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca, también se identificó que el 78.18% de los usuarios considero que existe un nivel “alto” de marketing digital, mientras que el 21.82% contempló que es de nivel “medio”, en posicionamiento de marca se identificó que el 87.27% de clientes consideró que existe un nivel “alto” y el 12.73 contempló que es “medio”. Se concluyó que existe una relación significativa y alta entre las variables; también se recomendó que la gerencia siga invirtiendo en la estrategia digital para aumentar los resultados que actualmente se tiene y seguir posicionando su marca en el público objetivo.
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