Aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes de música del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa

Descripción del Articulo

El propósito general determinar en qué medida se relaciona el aprendizaje musical con las habilidades sociales en los estudiantes de música del 3° año del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa. Para el trabajo de investigación se elaboró a través del enfoque cuantitativo, y con el diseño cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Pariona, Edison Roque
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje musical
Habilidades sociales
Aprendizaje cognitivo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito general determinar en qué medida se relaciona el aprendizaje musical con las habilidades sociales en los estudiantes de música del 3° año del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa. Para el trabajo de investigación se elaboró a través del enfoque cuantitativo, y con el diseño correlacional transversal. Cuya muestra estuvo compuesta de 30 estudiantes. Se aplicó el instrumento en una sola oportunidad. En el contraste de hipótesis mediante el examen de Kolmogorov - Smirnov se determinó que es una prueba no paramétrica y se decidió utilizar la RHO Spearman y con el respectivo contraste en la hipótesis general, se calcula que el valor de r = ,884 con un nivel de significatividad de ,001, se observa que la correlación es positiva perfecta (p < 0.01). Por lo tanto; se debe de rechazar la hipótesis nula, y se tiene que aceptar la hipótesis alterna, por ende, se confirma existe relación significativa del aprendizaje musical con las habilidades sociales en los estudiantes de música del 3° año del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).