Aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes de música del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa
Descripción del Articulo
El propósito general determinar en qué medida se relaciona el aprendizaje musical con las habilidades sociales en los estudiantes de música del 3° año del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa. Para el trabajo de investigación se elaboró a través del enfoque cuantitativo, y con el diseño cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje musical Habilidades sociales Aprendizaje cognitivo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito general determinar en qué medida se relaciona el aprendizaje musical con las habilidades sociales en los estudiantes de música del 3° año del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa. Para el trabajo de investigación se elaboró a través del enfoque cuantitativo, y con el diseño correlacional transversal. Cuya muestra estuvo compuesta de 30 estudiantes. Se aplicó el instrumento en una sola oportunidad. En el contraste de hipótesis mediante el examen de Kolmogorov - Smirnov se determinó que es una prueba no paramétrica y se decidió utilizar la RHO Spearman y con el respectivo contraste en la hipótesis general, se calcula que el valor de r = ,884 con un nivel de significatividad de ,001, se observa que la correlación es positiva perfecta (p < 0.01). Por lo tanto; se debe de rechazar la hipótesis nula, y se tiene que aceptar la hipótesis alterna, por ende, se confirma existe relación significativa del aprendizaje musical con las habilidades sociales en los estudiantes de música del 3° año del IESTPE - ETE Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).