La supervisión y la calidad de gestión en el Instituto Superior Tecnológico del Ejército – ETE “Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa”, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si la supervisión pedagógica tiene relación con la calidad de gestión del Instituto Superior Tecnológico del Ejército – ETE, Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa, 2016. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de nivel descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Nuñez Landa, David Joel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3847
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:supervisión pedagógica
calidad de gestión
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar si la supervisión pedagógica tiene relación con la calidad de gestión del Instituto Superior Tecnológico del Ejército – ETE, Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa, 2016. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de nivel descriptivo correlacional y de naturaleza transversal. La población de estudio estuvo constituida por los docentes, alumnos del Instituto Superior Tecnológico del Ejército – ETE, Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa, 2016. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validado mediante juicio de cuatro expertos. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Cronbach, en el cuestionario de medición de la supervisión pedagógica y en el cuestionario de medición de la calidad de gestión. La prueba estadística utilizada es el análisis de regresión, el cual permitió medir grado de relación que existe entre las variables, dando como resultado una correlación de 0.863 entre los factores de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).