Nivel de grafomotricidad en estudiantes de tres años en Institución Educativa Pública, Trujillo 2016

Descripción del Articulo

La investigación busca describir y comparar el nivel de grafomotricidad en los estudiantes de tres años en dos aulas celeste y arco iris de la Institución Educativa “Jardín de niños N° 215”. Para este estudio se utilizó el diseño descriptivo comparativo, aplicando una guía de observación a una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Fernández, Wendy Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafomotricidad
soporte y posición
instrumentos
el trazo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación busca describir y comparar el nivel de grafomotricidad en los estudiantes de tres años en dos aulas celeste y arco iris de la Institución Educativa “Jardín de niños N° 215”. Para este estudio se utilizó el diseño descriptivo comparativo, aplicando una guía de observación a una muestra de 66 estudiantes entre ambas aulas. Los resultados obtenidos muestran que a nivel de grafomotricidad el aula celeste obtuvo 32.00 en la media aritmética mientras que en el aula arco iris obtuvo 33.6 en el cual se evidencia un 1.6 de diferencia; estos resultados rechazan la hipótesis planteada en la que no existe diferencia significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).