Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020. El tipo de estudio es no experimental, descriptivo correlacional, de corte trasversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Herrera, Heberth Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_f2059049aab96bff8b85840adea0590b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58703
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Villavicencio Palacios, Lilette del CarmenSolano Herrera, Heberth Rubén2021-04-29T19:25:24Z2021-04-29T19:25:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58703La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020. El tipo de estudio es no experimental, descriptivo correlacional, de corte trasversal, con una población conformada por 17 estudiantes. Se utilizaron 2 instrumentos: El cuestionario con 32 ítems, para medir la variable Violencia Familiar con una fiabilidad de 0.98 Alfa de Cronbach. Se midió bajo la siguiente escala ordinal: Nunca (1), A veces (2), Siempre (3). Para la variable Rendimiento Académico, se utilizó la guía de observación; según las escalas Nivel Alto (16-20), Nivel Medio (11-15), Nivel Bajo (05-10). La numeración se derivó de la escala ordinal de notas en las que se basan las calificaciones de las evaluaciones que se aplican actualmente. Concluyendo que la relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar en estudiantes, según el valor de Rho = - 0.874 y p = 0.000 siendo (p < 0.05) indicó que existe relación negativa o indirecta de nivel muy alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa del estudio, siendo ésta una correlación “negativa”.TrujilloEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVViolencia familiarEstudiantes de enseñanza secundaria - RendimientoInstituciones educativas públicas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa18033075https://orcid.org/0000-0002-2221-795140451481313597Agreda Romero, Lourdes ZhuleimDuran Llaro, Kony LubyVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolano_HHR-SD.pdfSolano_HHR-SD.pdfapplication/pdf3158337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/1/Solano_HHR-SD.pdf53f75fb3e76faf718796b5e105ca2610MD51Solano_HHR.pdfSolano_HHR.pdfapplication/pdf3156480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/2/Solano_HHR.pdf3e1ee4b7d1682465397db58ad22d9012MD52TEXTSolano_HHR-SD.pdf.txtSolano_HHR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/3/Solano_HHR-SD.pdf.txt99324087e19cc75ac847c93d067c500bMD53Solano_HHR.pdf.txtSolano_HHR.pdf.txtExtracted texttext/plain91210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/5/Solano_HHR.pdf.txtc5e83f1f90c8c1f311cf73ff586997d3MD55THUMBNAILSolano_HHR-SD.pdf.jpgSolano_HHR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/4/Solano_HHR-SD.pdf.jpg07b934cbcc589f1fc649bdabcd95b6d4MD54Solano_HHR.pdf.jpgSolano_HHR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/6/Solano_HHR.pdf.jpg07b934cbcc589f1fc649bdabcd95b6d4MD5620.500.12692/58703oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/587032023-03-09 23:25:26.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020
title Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020
spellingShingle Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020
Solano Herrera, Heberth Rubén
Violencia familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020
title_full Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020
title_fullStr Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020
title_full_unstemmed Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020
title_sort Violencia familiar y rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo, de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020
author Solano Herrera, Heberth Rubén
author_facet Solano Herrera, Heberth Rubén
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Solano Herrera, Heberth Rubén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Instituciones educativas públicas - Perú
topic Violencia familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del IV y V ciclo de I.E. N° 80552 Las Capillas, Julcán – 2020. El tipo de estudio es no experimental, descriptivo correlacional, de corte trasversal, con una población conformada por 17 estudiantes. Se utilizaron 2 instrumentos: El cuestionario con 32 ítems, para medir la variable Violencia Familiar con una fiabilidad de 0.98 Alfa de Cronbach. Se midió bajo la siguiente escala ordinal: Nunca (1), A veces (2), Siempre (3). Para la variable Rendimiento Académico, se utilizó la guía de observación; según las escalas Nivel Alto (16-20), Nivel Medio (11-15), Nivel Bajo (05-10). La numeración se derivó de la escala ordinal de notas en las que se basan las calificaciones de las evaluaciones que se aplican actualmente. Concluyendo que la relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar en estudiantes, según el valor de Rho = - 0.874 y p = 0.000 siendo (p < 0.05) indicó que existe relación negativa o indirecta de nivel muy alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa del estudio, siendo ésta una correlación “negativa”.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T19:25:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T19:25:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58703
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/1/Solano_HHR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/2/Solano_HHR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/3/Solano_HHR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/5/Solano_HHR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/4/Solano_HHR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58703/6/Solano_HHR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 53f75fb3e76faf718796b5e105ca2610
3e1ee4b7d1682465397db58ad22d9012
99324087e19cc75ac847c93d067c500b
c5e83f1f90c8c1f311cf73ff586997d3
07b934cbcc589f1fc649bdabcd95b6d4
07b934cbcc589f1fc649bdabcd95b6d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922311415726080
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).