La Violencia familiar y su relación con la deserción escolar en los estudiantes del III y IV ciclos de Primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60900. “Juan Velasco Alvarado”-Distrito de Belen-2015

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la violencia familiar y la deserción escolar de los alumnos del III y IV ciclos de primaria de la Institución Educativa Primaria N°.60900 “Juan Velasco Alvarado”, Distrito de Belén- 2015. El estudio pertenece al tipo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chung Acosta, Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia Familiar
Deserción Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la violencia familiar y la deserción escolar de los alumnos del III y IV ciclos de primaria de la Institución Educativa Primaria N°.60900 “Juan Velasco Alvarado”, Distrito de Belén- 2015. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del III y IV ciclos de primaria de la Institución Educativa Primaria N°.60900 “Juan Velasco Alvarado”, Distrito de Belén- 2015. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chicuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2) con gl = 1, 8 0.05% obteniendo X2c = 7.87, X2t = 3.841, siendo X2C >X2 t , es decir, X2c ≠ X2se aceptó la hipótesis de la investigación: Ha.Existe relación significativa entre la violencia familiar y la deserción escolar en los estudiantes del III y IV ciclos de primaria de Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: la Institución Educativa Primaria N°60900. “Juan Velasco Alvarado”-Distrito de Belen-2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).