Identidad Cultural frente a la Educación Intercultural Bilingüe y la Deserción Escolar en Instituciones Educativas Primarias Rurales del Distrito de Putina - 2017

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título “Identidad Cultural Frente a la Educación Bilingüe y la Deserción Escolar En Instituciones Educativas Primarias Rurales Del Distrito De Putina – 2017”, se planteó el objetivo general de determinar los elementos que limitan la identidad cultural desde la perspec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Hancco, Praxides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3010
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura, educación, deserción escolar, identidad cultural
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título “Identidad Cultural Frente a la Educación Bilingüe y la Deserción Escolar En Instituciones Educativas Primarias Rurales Del Distrito De Putina – 2017”, se planteó el objetivo general de determinar los elementos que limitan la identidad cultural desde la perspectiva de la educación bilingüe frente a la deserción escolar mostrada en las instituciones educativas primarias rurales del distrito de Putina, así mismo, la metodología empelado es el Hipotético-deductivo, de diseño no experimental de corte transversal; del cual se tiene la conclusión: se determinó como elementos que limitan la identidad cultural se genera por la ausencia de fortalecimiento de la lengua materna “Quechua” y la ausencia de integración cultural del menor por el docente en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).